Avisos Legales
Nacional

A partir del 1 de agosto: Dictan inicio del pago de los $7 mil por colusión del papel higiénico

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2018
A partir del 1 de agosto: Dictan inicio del pago de los $7 mil por colusión del papel higiénico |
El pago de los $7 mil pesos deberá comenzar a partir del 1 de agosto y beneficiará, en primer lugar, a quienes tengan CuentaRut o sean usuarios del Instituto de Previsión Social.

Durante esta mañana, el 10° Juzgado Civil de Santiago dictó el cúmplase que da inicio del pago del acuerdo conciliatorio resuelto entre el Sernac, consumidores y CMPC, tras la colusión que involucró a las empresas a cargo del papel higiénico.

En este escenario, el pago de los respectivos $7 mil pesos deberá comenzar a partir del primero de agosto. Hace unos días, el Servicio Nacional del Consumidor desarrolló un informativo para recibir el pago de la compensación.

Las fechas indican que el próximo 19 de junio, el Sernac recibirá las nóminas de Banco Estado y del Instituto de Previsión Social (IPS), con el obejtivo de revisar los datos de los usuarios que serán beneficiados y elaborar una plataforma de pago. Además, el 3 de julio comenzará la etapa de inscripción para quienes no tengan CuentaRut ni sean usuarios del IPS.

Posteriormente, el Banco Estado podrá validar los antecedentes y elaborar un calendario de pago, que se realizará en diferentes modalidades. El primer grupo beneficiado, que incluye a cerca de 10 millones de personas, no tendrán que hacer ningún trámite.

Quienes no tengan CuentaRut ni sean usuarios del IPS tendrán que inscribirse para luego cobrar su compensación en una CajaVecina de BancoEstado. Además, quienes lo prefieran, podrán solicitar que el pago se realice a su cuenta personal, con costo al beneficiario.

Ingresa a www.micompensacion.cl para obtener mayor información acerca del proceso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.