Avisos Legales
Tendencias & redes

De Calamaro a Luis Miguel: El viral que recopila las frases machistas de canciones clásicas latinoamericanas

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2018
De Calamaro a Luis Miguel: El viral que recopila las frases machistas de canciones clásicas latinoamericanas Captura de pantalla 2018-05-31 a las 5.01.00 p.m. |
Letras que tratan a las mujeres como objetos sexuales y hasta cantan alegremente que lo mejor es golpearlas son parte del registro, que selecciona algunas de las miles de canciones machistas de nuestro ideario.

Rock, boleros, bachatas, cumbia villera, baladas, tangos, reggaeton y más. Ningún género musical se quedó fuera de la recopilación que realizó la agrupación Colectivas Deseantes de algunas de las miles de canciones machistas (y cantadas por hombres) de nuestro ideario latinoamericano, cuyas letras son conocidas por todos, y que tratan a las mujeres como objetos sexuales, ostentan de su posición dominante y hasta cantan de lo más alegres que lo mejor es golpearlas.

«Soy propietario de tu lado más caliente, soy dirigente de tu parte más urgente, soy artesano de tu lado más humano, y el comandante de tu parte de adelante», parte el video, con la frase de «La parte de adelante», de uno de los nombres que ha sido más alabado en el rock latinoamericano, Andrés Calamaro.

Justo después de él le sigue otro nombre conocido, Luis Miguel con «La media vuelta» (original de José Alfredo Jiménez), para luego dar paso a frases como «Quiero una mujer bien bonita callada que no me diga ná, que cuando me vaya a la noche y vuelva en la mañana no diga ná» («La muda», de Kevin Roldán), y «Cuidado, me puedes perder; si algo más no me atiendes, te voy a dejar de querer» («Te voy a dejar de querer», de Julio Iglesias).

A medida que avanza el registro, además aparecen frases que prácticamente hacen apología a la violencia de género, como «Le daría tres corchazos por atrevida» («Alta gata», de Jóvenes Pordioseros) y «Si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo» («Si te agarro con otro te mato», de Cacho Castaña).

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.