Avisos Legales
Nacional

Patricia Maldonado desmiente carta de apoyo a Corbalán: «Usaron una nota que le envié 15 años atrás»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2018
Patricia Maldonado desmiente carta de apoyo a Corbalán: «Usaron una nota que le envié 15 años atrás» Patricia Maldonado. Agencia Uno |
La panelista de Mega aseguró que no mantiene contacto con el ex CNI Álvaro Corbalán y que no sabía del lanzamiento de su libro: «Esto para mí es una falta de respeto, una falta de confianza, de tomarte la confianza que no corresponde», afirmó.

La polémica que provocó el lanzamiento del libro «Las respuestas de Corbalán», donde el ex CNI aborda parte de su historia en la dictadura de Augusto Pinochet, está lejos de terminar. En la instancia, Silvia López, esposa de Corbalán, leyó una carta firmada por Patricia Maldonado, integrante del panel de Mucho Gusto en Mega.

«Mi querido amigo, te mando un besote súper grande y todo mi cariño. Nunca pienses que te he olvidado, eso jamás. Tu amiga ingrata, Patricia Maldonado», consignaba la misiva, que también incluyó un saludo a nombre de Tito Fernández, «el Temucano».

Sin embargo, Maldonado desmintió haber enviado dicha carta y aseguró que hoy no mantiene contacto con el ex agente de la dictadura: «¿Qué pasó?, ¿por qué lo hicieron? Soy absolutamente víctima de esto, no tenía idea además que se lanzaba un libro. Yo perdí el contacto con Álvaro hace muchos años. Desde que lo trasladaron a esa cárcel (Cárcel de Alta Seguridad) yo nunca más fui. No hay contacto con él, ni tiene teléfono, ni tiene nada», declaró a The Clinic.

La cantante aseguró que quedó impactada cuando se enteró que habían leído una carta suya en el lanzamiento: «Casi me muero cuando leo que esto de que yo mandé una carta. Yo jamás mandé una carta para el lanzamiento del libro de Álvaro Corbalán», recalcó.

La comadre del fallecido dictador aseguró que se contactó con Silvia López para aclarar la situación y que ella le explicó que efectivamente «usaron una nota que yo le envié 15 años atrás, cuando estaba preso en Club Hípico (Punta Peuco 2, ubicado en calle Club Hípico). Imagínate, de esos años te estoy hablando. Y la utilizaron para esto».

Además, agregó que «yo le pregunté para qué hicieron eso y ella me dijo que para darle más realce. ¿Te das cuenta el realce que le están dando? Entonces me parece increíble que esto haya ocurrido. Estoy en shock”.

A juicio de la panelista, lo más complicado del problema es el uso de su nombre: «Cuando yo hago las cosas doy la cara, nunca le he sacado el poto a la jeringa. Jamás. En mi vida. Y nunca se lo voy a sacar. Voy derecho por la vida, voy directo. Te guste o no, mala cueva. Esto que hicieron fue usar mi nombre en beneficio de qué», argumentó, agregando que «si yo mando la carta, te digo sí, yo la mandé y qué. Así mismo, como te lo estoy diciendo, me parece de una falta de respeto, de una patudez, de una irresponsabilidad absoluta que te tomes el nombre de alguien para darle realce a alguna hueá. No señor».

El rostro de Mega insistió en que «no tenía idea» sobre el lanzamiento del libro: «No tengo vinculación con Álvaro, yo perdí el contacto con él porque no se puede ir a ver. Un par de veces le he mandado saludos a través de personas que pueden acceder a él, pero nada más».

«Esto para mí es una falta de respeto, una falta de confianza, de tomarte la confianza que no corresponde. Si tú quieres darle más realce a tu lanzamiento, no hay problema, pero primero pregúntame a mí. Que me llamen por teléfono y me digan ‘Patricia, hay una nota de 15 años que queremos para esto, ¿la podemos usar?’ Eso es lo menos que pueden hacer. Que si yo la habría permitido, tampoco», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.