Avisos Legales
Nacional

«Sequía legislativa»: Dura evaluación de ex ministros de Bachelet a Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2018
«Sequía legislativa»: Dura evaluación de ex ministros de Bachelet a Piñera Ex ministros de Bachelet | / Agencia Uno
Así lo expresaron tras sostener una reunión con la ex mandataria. Acusan además «errores» y «desprolijidad» de la actual administración.

Una serie de críticas al desempeño de la actual administración manifestaron los ex ministros de Michelle Bachelet, a la salida de un encuentro realizado esta tarde con la ex mandataria, quien prepara el lanzamiento de una fundación en las próximas semanas.

Aunque la cita fue escrita como una «reunión de camaradería» y un «espacio muy agradable de reencuentro», claramente el acontecer político no estuvo fuera de la conversación. Así, los ex secretarios de Estado fustigaron las «desprolijidades y errores» del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a la vez que acusaron una «sequía legislativa» en estos meses.

Así lo señaló por ejemplo la ex vocera Paula Narváez, que en declaraciones publicadas por T13, apunta que «es poco lo que hemos visto desde el punto de vista del impulso de Políticas Públicas, hay pocas iniciativas legislativas».

Sobre la gestión de la centro derecha, Narváez sostuvo que «nos hemos dado cuenta de algunos problemas de instalación bastante evidentes, le ha costado armar gobierno. Ha tenido algunos errores bien importantes del punto de vista de cómo se cuida la fe pública. Elementos de la complejidad de gobernar, pero que en un segundo gobierno como es el caso de Sebastián Piñera llama la atención».

En la misma línea se expresó el ex titular de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente. «La propia página de la Segpres indica cuales son las iniciativas, que el gobierno dice que ha promovido y la verdad es que no son más de seis proyectos. En beneficio del gobierno podemos contar que ingresó el proyecto de la agenda mujer. En total, siete proyectos, lo cual evidentemente resulta ser una sequía legislativa. Es cosa de ver las tablas tanto del Senado como de la Cámara de Diputados y se podrán dar cuenta que escasean los proyectos del gobierno y eso es una realidad objetiva», sentenció el ex ministro.

Que en la cita se discutió de política es algo que confirmó el ex titular de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien subrayó que «nuestros valores y objetivos no han cambiado (…) Vamos a defender lo que hay que defender y hacer propuestas que le lleguen a lo más importante de la gente».

Muñoz admitió que se hizo una evaluación de los meses de Piñera, de los «proyectos e ideas que se han estado poniendo, de los aciertos y muchos errores, y las desprolijidades».

«El hecho que 28 seremis tuvieron que renunciar porque no cumplían con los requisitos, algunos subsecretarios, algunos ministros que están al borde de un ataque de nervios, y un conjunto de cosas que ustedes saben. Pero fueron comentarios de una conversación relajada, pero no de un plan, sino que de defender valores que son muy importantes para lo que representó la administración de la presidenta Bachelet, reconociendo que se cometieron errores, y por eso se perdió y que hay que recuperar la confianza de la gente», finalizó el ex ministro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.