Avisos Legales
Nacional

Duras críticas a Ricardo Lagos en España: «Endeudó a los jóvenes chilenos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2018
Duras críticas a Ricardo Lagos en España: «Endeudó a los jóvenes chilenos» Ricardo Lagos | / Agencia Uno
En medio del debate por la moción de censura a Mariano Rajoy, el líder de Podemos fustigó la idea de que el ex mandatario chileno fuera uno de los grandes referentes socialistas del mundo.

En el marco de la moción de censura contra el presidente de España, Mariano Rajoy, la figura del ex presidente Ricardo Lagos fue objeto de duras críticas por parte del partido de izquierda Podemos.

Las referencias al ex mandatario chileno partieron con el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien presentó la moción contra Rajoy, a quien instó a renunciar antes de la votación de este viernes.

«Dimita ahora y todo terminará. Su tiempo acabó. Dimita y esta moción de censura habrá acabado aquí y ahora», dijo hoy Sánchez en el Congreso español, instancia en la cual recibió el apoyo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, según publica El Mostrador.

Fue justamente tras esta intervención que el timonel del PSOE puso a Ricardo Lagos como uno de los grandes referentes socialistas del mundo, al hacer un llamado a trabajar con «mucha humildad y mucha dosis de realismo».

Dichos que fueron inmediatamente desacreditados por Iglesias: «Ha citado usted a Ricardo Lagos y le honra el cariño que muestra por Ricardo Lagos. Yo le pediría que debatiéramos sobre otras referencias socialistas. Ricardo Lagos privatizó demasiado en Chile y endeudó a los estudiantes chilenos», subrayó.

«Seguramente vamos a estar de acuerdo tomando otras referencias socialistas para construir políticas públicas que nos permita algo muy importante que, a mi juicio, deberían ser un desafío para usted», añadió el líder de Podemos, para quien otros líderes socialistas, como el líder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn, o el senador y ex precandidato presidencial del Partido Demócrata en EE.UU. Bernie Sanders, son mejores referencias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.