Avisos Legales
Nacional

«La endogamia piñerista es el partido que domina al Gobierno»: Bacheletismo sale a flote previo a la primera cuenta pública

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2018
«La endogamia piñerista es el partido que domina al Gobierno»: Bacheletismo sale a flote previo a la primera cuenta pública bacheletismo | Ex ministros Gabriel de la Fuente y Paula Narváez, dos de los líderes del bacheletismo / Agencia Uno
El círculo cercano a la ex presidenta Bachelet aprovecha la primera cuenta pública de Piñera para preparar su despliegue mediático e intentar poner orden en la oposición.

El miércoles por la noche se concretó el primer encuentro de los ex ministros y ministras del gobierno de Michelle Bachelet.

Y tras meses de silencio, el bacheletismo salió con todo: «La endogamia piñerista es el verdadero partido que domina al gobierno de Piñera. Gran parte de sus ministros son un directorio de empresas, no un gabinete al servicio de los chilenos», dice el documento de síntesis del encuentro, publicado hoy por El Mercurio.

A la cita llegaron Mario Fernández, Mahmud ALeuy, Paula Narváez, NIcolás Eyzaguirre, Francisco VIdal, Claudia Pascual, Pedro Güell, todos cercanos a la ex presidenta durante sus dos mandatos presidenciales.

El texto que resume el encuentra plantea una situación bastante crítica antes de la primera cuenta pública del gobierno de Sebastián Piñera. «El gobierno lleva tres meses. Esta cuenta será solo una expresión de deseos, que veremos con el paso del tiempo si cumplen o no (…) Lamentablemente, durante estos tres meses, más que gestión, hemos visto acciones de márketing y una compulsión por atribuirse como propias diversas medidas que son de gestiones anteriores y que deben ser miradas con una visión de Estado, no como logros individuales», dice el texto.

También se plantea que «vía decretos y otras medidas administrativas buscan torcer el sentido de las leyes que el Congreso ya aprobó democráticamente», en referencia a la polémica definición del protocolo de objeción de conciencia en el aborto en tres causales.

«Existe ausencia de mirada de largo plazo. No se conocen políticas en materia de vivienda, en Infraestructura y Obras Públicas, en Innovación y Emprendimiento, en Ciencia y Tecnología. Anuncios sueltos sin perspectiva», continúa el documento.

Pero el encuentro no fue solo para reunión de camaradería. El texto da cuenta que el grupo tendrá también un despliegue público a partir del día de hoy con voceros con presencia en los medios.

Se espera que durante el primer semestre se concrete la ONG desde donde operará tanto la ex presidente Bachelet como su grupo cercano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.