Avisos Legales
Nacional

«Paltonazo»: Desaparecen cerca de 3 mil kilos de palta hass desde parcela en comuna de La Cruz

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2018
«Paltonazo»: Desaparecen cerca de 3 mil kilos de palta hass desde parcela en comuna de La Cruz A_UNO_943170_af9f1 |
Individuos se llevaron el 80% de producción de paltas de un predio en La Cruz, cuyas pérdidas -según el valor actual del kilo de paltas en Quillota- alcanzan los 11 millones de pesos.

En una parcela ubicada en la La Cruz, región de Valparaíso, desconocidos sustrajeron casi 3 mil kilos de palta hass, un robo que es considerado de «alto calibre», dados los precios que ha alcanzado el producto en algunas zonas del país.

Según la información de La Estrella de Quillota, los individuos se llevaron el 80% de la producción del predio, un hecho que descubrieron el pasado miércoles, cuando la propietaria confirmó que sus árboles ya no contenían los frutos.

Marcela Montiel, la afectada, relató que «cuando fuimos nos dimos cuenta que faltaba mucha palta, que la habían tirado, porque así es como se las roban y avanzábamos y seguíamos viendo que faltaban. Se robaron la palta más grande, de primera, segunda y tercera».

Los sujetos que robaron instalaron unos pellet al lado del predio para lograr acceder a los paltos: «No alcancé a venderla porque me la cosecharon los ladrones, pero no estaba lista, se cosecha en agosto, septiembre hasta enero incluso», informó.

Durante los últimos meses, la palta ha alcanzado precios históricos, llegando a los 3 mil y 5 mil pesos por kilos y superando incluso el costo de un pote de caviar. El valor del kilo del producto en Quillota es de $3.800, por lo que las pérdidas del robo alcanzarían los 11 millones de pesos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.