Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Perdón que lo detenga ahí, senador»: Mónica Rincón le enseñó la diferencia entre feminismo y machismo a Juan Antonia Coloma

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2018
La periodista le dio una verdadera clase al senador UDI Juan Antonio Coloma, tras una desafortunada intervención: «El machismo busca perpetuar, finalmente, la desigualdad. El feminismo, busca la igualdad entre hombres y mujeres», le refutó en pantalla.

En la previa de la cuenta pública de Sebastián Piñera, la periodista Mónica Rincón entrevistó al senador UDI Juan Antonio Coloma, que terminó en una discusión y posterior «lección» de la comunicadora al parlamentario acerca de feminismo.

El debate comenzó cuando Rincón le preguntó a Coloma sobre las demandas del movimiento feminista universitario, que cuestionó la ausencia de respuesta de Sebastián Piñera ante la demanda por una educación no sexista.

El senador gremialista aseguró que hay que ver cómo podemos «cambiar culturalmente, socialmente, legalmente, muchas normas que pueden no estar acorde a lo que necesitamos hoy día, no solamente en materia de educación, como educación no sexista. Pero eso significa ser no sexista: no ser ni machista ni feminista».

En ese momento, la periodista interrumpió a Coloma y procedió a preguntarle sin evitar sorpresa: ¿Está equiparando usted el machismo con el feminismo, senador?». Por su parte, el parlamentario respondió que «estoy diciendo que no podemos ser ni una cosa ni la otra».

«¿Y por qué no se puede ser feminista?», insistió de vuelta Rincón, mientras que el senador aseguraba que»por la misma razón que usted podría decir de por qué no puede ser machista».

Entonces, la comunicadora aprovechó el momento para explicarle al parlamentario los alcances del feminismo: «Perdón que lo detenga ahí, senador, pero el machismo busca perpetuar, finalmente, la desigualdad. El feminismo, busca la igualdad entre hombres y mujeres. No entiendo por qué usted equipara el machismo con el feminismo, porque el feminismo no busca una superioridad».

Incómodo, Coloma buscó terminar la discusión agregando que «yo creo que lo que busca equiparar hombres y mujeres, puede ser un tema de nomenclatura, justamente, por ejemplo en materia educacional, puede darse en otros casos que sea no sexista. Esa es la verdadera igualdad, no generar la ventaja de un centro sobre otro”.

Por su parte, Rincón precisó que «eso es lo que busca el feminismo, la igualdad», aunque el gremialista respondió de vuelta que «no, eso no es feminismo. Eso es sentido común. Eso es evitar el machismo, que es completamente distinto».

Revive el momento a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.