Avisos Legales
Internacional

Egipto: Ordenan prisión preventiva contra turista que denunció acoso sexual a través de Facebook

Por: core | Publicado: 02.06.2018
Egipto: Ordenan prisión preventiva contra turista que denunció acoso sexual a través de Facebook el cairo | El Cairo Foto: Wikipedia
Una ciudadana libanesa deberá estar cuatro días en prisión mientras es investigada por insultar al país en un video donde denunciaba un episodio de acoso.

En prisión preventiva quedó una ciudadana libanesa en Egipto por haber insultado al país en un video publicado en Facebook donde denunció un episodio de acoso sexual.

Se trata de Mona Mazbuh, quien estaba en El Cairo de vacaciones y que fue arrestada el jueves antes de salir del país, después de que el video fuera difundido en las redes sociales.

Según informa El Mundo, la medida fue tomada por la Fiscalía General del país africano que determinó que Mazbuh debe estar cuatro días en prisión mientras se investigan los hechos, que pueden ser castigados por la ley.

En el video, la mujer explica que dos estacionadores de autos la acosaron sexualmente en la calle, además de esto también se quejó del comportamiento de los conductores de Uber, y emitió insultos contra los egipcios

Entre sus comentarios, la mujer afirmó que le «alegra lo que está haciendo» el presidente, Abdelfatah al Sisi, con la gente del país y deseó que venga otro mandatario «más injusto» para que los egipcios se conviertan en «mendigos».

Antes de que fuera arrestada, según indica el diario Al Ahram, Mazbuh publicó otro video donde pidió disculpas y aseguró que solo quería quejarse con sus contactos personales.

Las autoridades egipcias han arrestado a quienes muestre una voz disidente en el país y han puesto mucho énfasis en los discursos emitdos por activistas y blogueros en las redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.