Avisos Legales
Tendencias & redes

Denver anuncia su separación y alista su show de despedida en Blondie

Por: core | Publicado: 03.06.2018
Denver anuncia su separación y alista su show de despedida en Blondie Exhibicion del corto animado Historia de un Oso en Paseo Ahumada | FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
El dúo musical realizará un último concierto el sábado 18 de agosto en Centro de Eventos Blondie donde hará un repaso por toda su discografía.

Tras más de 12 años de carrera, uno de los dúos icónicos del pop chileno ha decidido llegar a su fin. Hablamos de Denver, quienes tras cuatro discos han anunciado su despedida de los escenarios que se realizará el próximo 18 de agosto en Blondie, en el marco del ciclo aniversario #25 del recinto.

Llevamos más de doce años juntos, cuatro discos, y creo que es necesario un descanso. Cada uno empezó a desarrollar una inquietud solista y se hizo difícil destinar la misma energía a ambos proyectos”, señaló Milton Mahan a La Tercera.

La carrera de Denver nació en la ciudad de San Felipe con la edición del EP “Solonoyde” que consolidó la unión entre Mariana Montenegro y Milton Mahan, y se desarrolló  exitosamente a través de una agitada agenda de conciertos desde su inicio, con excelente critica por parte de la prensa nacional e internacional, con interesantes hitos como el haber realizado la banda sonora del cortometraje “La Historia de un Oso”, ganador de un premio Oscar, entre otros. Su trabajo llegó más allá de las fronteras, presentándose en territorios como México, España, China, y más.

Otro de los hechos que generó distancias entre los músicos fue la denuncia por violencia de género que la cellista Felicia Morales realizó en febrero contra su ex pareja, el también músico Pablo Muñoz, socio creativo de Mahan y colaborador del dúo, con quienes compartía estudio e incluso grabó la música del cortometraje «La Historia de Oso».

Fue muy fuerte lo que pasó y un detonante de un montón de cosas. Muchos nos pidieron una opinión y no sé si ahora pueda darla, porque hay temas legales entre las partes involucradas. No sé si el silencio fue la mejor decisión, pero sí puedo decir que la sociedad con Pablo se disolvió inmediatamente y que ya no tenemos el estudio”, sostuvo Mahan.

El show tendrá un setlist que repasará toda su trayectoria, de la mano de sus álbumes “Totoral”, “Música, Gramática, Gimnasia”, “Fuera de Campo” y “Sangrecita”; además contarán con invitados, entre otras sorpresas, que darán forma a un adiós definitivo.

Ambos músicos seguirán sus carreras en solitario, bajo el nombre de Milton James y Mariana Montenegro respectivamente. Las entradas para la despedida en vivo, están a la venta vía www.blondietickets.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.