Avisos Legales
Nacional

Joven de 20 años murió tras esperar más de diez horas por atención médica en Hospital de Quilpué

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2018
Joven de 20 años murió tras esperar más de diez horas por atención médica en Hospital de Quilpué FireShot Capture 34 – Familia pide justicia por negligencia _ – http___www.chvnoticias.cl_nacional |
Una familia de Quilpué denunció que su hijo de 20 años murió tras esperar más de diez horas por atención médica, luego de sufrir una crisis epiléptica que provocó su traslado a urgencias.

Una familia denuncia una posible negligencia médica por parte del Hospital de Quilpué, luego de que un joven de 20 años tuviera que esperar más de diez horas para recibir atención médica. Esto, luego de que sufriera una crisis epiléptica que provocó que lo trasladaran al recinto.

La familia anunció que no descartan presentar acciones legales contra quienes resulten responsables, acusando que el hecho se produjo por discriminación contra el paciente. La madre del joven fallecido de 20 años detalló que tuvieron que llevarlo a urgencia durante la noche por su crisis y que, pese a la gravedad del cuadro, quedó a la espera en una camilla.

Tras las 10 horas de espera, los funcionarios habrían intentado tomarle un examen, momento en el que notaron que el joven había muerto. Fue el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien aseguró que el fallecido habría sido víctima de discriminación y negligencias que podrían ser constitutivas de delito.

«Hoy visitamos a la familia de un joven con discapacidad, fallecido en el Hospital de Quilpué, al parecer, por negligencia. Junto al abogado Matías Mundaca evaluamos acciones legales, pues denuncian que esperó 10 horas en una camilla, sin recibir atención«, escribió.

La madre afirmó que ella fue quien se dio cuenta de que su hijo había fallecido en la camilla y que, tras percatarse, fue sacada de la sala. Por su parte, desde el hospital desmintieron las acusaciones, asegurando que el paciente fue atendido de forma oportuna hasta su muerte, pero que de todas maneras realizarán una investigación interna. Además, aún faltan los resultados de la autopsia para aclarar las causas del deceso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.