Avisos Legales
Deportes

Niños palestinos escriben a Messi: «Vienes a jugar con tus amigos a un estadio hecho sobre nuestra aldea destruida»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2018
Niños palestinos escriben a Messi: «Vienes a jugar con tus amigos a un estadio hecho sobre nuestra aldea destruida» messi |
Un grupo de 70 niños palestinos desplazados de Al Malha escribieron una carta a la estrella del fútbol argentino, pidiéndole que no juegue el partido amistoso del próximo sábado ante Israel: «¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?», cuestionaron.

A través de una carta, un grupo de 70 niños escribió al futbolista argentino Lionel Messi para pedirle que no participe del amistoso que su selección disputará frente a Israel durante el próximo sábado en Jerusalén.

«Estimado Lionel Messi: Eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de refugiados de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha», informan los pequeños en su misiva.

Sobre el Estadio Teddy, en la parte occidental de Jerusalén, donde se encuentra programado el partido amistoso, los niños sentencian que «no sabemos si has escuchado hablar de ella (la localidad), pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida».

Además, los niños palestinos lamentan que la jornada del encuentro amistoso entre Israel y Argentina será «un día triste» y piden al astro argentino que no «rompa sus corazones».

«¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?», cuestionan los niños en su misiva.

La carta es firmada por «los niños forzadamente desplazados de Al Malha» y fue entregada en la Oficina de Representación de Argentina en Ramala (Cisjordania) para que se la entreguen al jugador del Barcelona. Yibril Rajub, presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, fue el encargado de entregar la carta y ofrecer una conferencia de prensa en la que aseguró que si Lionel Messi participa del partido perderá el apoyo de muchos hinchas en la zona.

Además, Rajub envió una carta a Carlos Tapia, su homólogo argentino, para expresarle que el encuentro es un apoyo que busca «normalizar» la ocupación de Jerusalén Este, la parte de la ciudad que fue ocupada por Israel desde 1967. En tanto, el amistoso vendió en apenas 20 minutos casi 34 mil entradas disponibles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.