Avisos Legales
Nacional

Seremi de Justicia de Ñuble había sido destituida de Gendarmería de Chillán por malversación de fondos

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2018
Seremi de Justicia de Ñuble había sido destituida de Gendarmería de Chillán por malversación de fondos jacqueline guiñez |
El sumario aplicado a la ex alcaldesa de Pemuco señala «que la medida de destitución le fue aplicada por la responsabilidad administrativa al conseguir una factura de la empresa externa Gescorp Ltda. a fin de respaldar el curso de Marketing, Microempresa y Gestión Empresarial en el año 2000».

La designación del futuro gabinete de la Región de Ñuble trajo el cuestionamiento a la seremi de Justicia, Jacqueline Guiñez (RN), tras conocerse a través de redes sociales su destitución del cargo de asistente social de Gendarmería de Chillán por malversación de fondos.

Según informa Cooperativa, el sumario aplicado a la ex alcaldesa de Pemuco señala «que la medida de destitución le fue aplicada por la responsabilidad administrativa al conseguir una factura de la empresa externa Gescorp Ltda. a fin de respaldar el curso de Marketing, Microempresa y Gestión Empresarial en el año 2000″.

La resolución, con N° 0132 del 8 de febrero del 2007, notificada el 23 de marzo del mismo año, estipuló que la factura fue «por un monto de 300 mil pesos por un curso que no se realizó, suplantando a la persona de la citada empresa que debía impartir el curso con el propósito evidente de quedarse con el dinero».

«Esto es imposible porque por mis manos como asistente social de reos en ese minuto no pasaban ni los carnet de identidad. No tengo nada que perder ni nada que ocultar, la gente de Gendarmería de la zona son los más contentos que yo asuma porque todos saben la injusticia que se cometió conmigo, esto es justicia divina», dijo la recientemente designada seremi de Justicia de Ñuble, Jacqueline Guiñez.

El senador de la oposición, Felipe Harboe (PPD), dijo que «la Región de Ñuble no merece la agresión de tener a una persona que ha sido destituída por probidad justamente cuando la ciudadanía demanda más probidad».

El parlamentario agregó, «le planteé este tema al ministro de Justicia y me dijo que es el primer antecedente que se le presenta y que lo revisaría el lunes».

La destitución de la ahora seremi de Justicia de Ñuble fue dada a conocer con anterioridad por el ahora ex concejal de Pemuco, Ismael Palma, quien impugnó la candidatura a alcadesa por Pemuco de Guiñez el 2012 ante el Tribunal Electoral Regional del Bíobio por el mismo motivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.