Avisos Legales
Nacional

Jorge Burgos defenderá a ministro de Salud en acusación constitucional

Por: core | Publicado: 06.06.2018
Jorge Burgos defenderá a ministro de Salud en acusación constitucional Jorge Burgos | Agencia UNO
En la defensa de Emilio Santelices también estará el ex subsecretario Jorge Correa Sutil.

Dos militantes de la DC defenderán al ministro de Salud, Emilio Santelices, en la acusación constitucional que deberá responder antes del 12 de junio. Hablamos del ex ministro del Interior, Jorge Burgos y el ex subsecretario, Jorge Correa Sutil.

Cabe recordar que esta acusación fue presentada por 10 diputadas de oposición debido a la modificación del protocolo de aborto.

El titular de Salud no tiene margen de error debido a las equivocaciones que ha tenido durante su gestión y el pésimo desempeño que tuvo durante la interpelación a la que fue sometido el 2 de mayo.

Si bien no es necesario que Santelices asista a dar su respuesta a la acusación, los diputados que la están revisando señalaron que con el fin de «favorecer el juicio» se espera que el ministro asista personalmente.

El presidente de la comisión, Jorge Rathgeb (RN), detalló que una vez que el ministro conteste, comienza a correr un plazo de seis días en que la mesa tendrá que escuchar a los abogados, quienes también pueden exponer, representantes de la parte acusatoria y por último se debe generar un informe.

Tras esto, Satelices tiene el derecho de presentar sus argumentos para argumentar porque la acusación no procede. Posteriormente, el pleno de la Cámara votará si la acoge o la rechaza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.