Avisos Legales
Nacional

PDI detuvo a sujeto acusado de violar a su madre con alzheimer en La Calera

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2018
PDI detuvo a sujeto acusado de violar a su madre con alzheimer en La Calera Foto referencial: Agencia Uno | Foto referencial: Agencia Uno.
Tras diligencias, los detectives establecieron que el hombre se aprovechaba de la discapacidad mental de su madre de 63 años para violarla de manera prolongada en el tiempo. Fue denunciado por familiares cercanos.

Esta mañana, detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre de 45 años acusado de violar a su madre, quien sufre de Alzheimer.

El operativo se desplegó tras una denuncia realizada por familiares de la mujer de 63 años, quienes daban cuenta de una violación ocurrida el pasado 24 de marzo al interior de la vivienda ubicada en la comuna de Nogales.

Tras realizar diversas diligencias para establecer la veracidad de los hechos denunciados, los detectives comprobaron que el imputado se aprovechó la discapacidad mental de su progenitora y la violaba de manera reiterada y prolongada en el tiempo.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera, formalizado por el delito de violación. Estará en prisión preventiva por 70 días, el plazo fijado por la justicia para la investigación.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.