Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Desolador: Orangután enfrentó a excavadora que destruía su hábitat en Indonesia

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2018
VIDEO| Desolador: Orangután enfrentó a excavadora que destruía su hábitat en Indonesia 1528377262_790569_1528382302_noticia_fotograma |
Un registro de International Animal Rescue muestra los desesperados intentos de un orangután por proteger su hábitat de la destrucción en Indonesia. La tala de árboles tiene por objetivo la producción de aceite de palma.

La desesperación de un orangután al ver que una excavadora tala los árboles de su hábitat natural, en Indonesia, angustia al que mira. El registro audiovisual fue grabado en 2013 y la organización International Animal Rescue decidió publicarlo en Facebook hace unos días.

La organización describió el video asegurando que «este orangután desesperado busca frenéticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea». Aunque el animal fue rescatado, los activistas quisieron denunciar que los animales en Indonesia viven sufriendo por la destrucción de la selva.

En la zona, la tala de árboles tiene por objetivo final la producción de aceite de palma, lo que ha provocado una disminución dramática de las poblaciones de orangutanes en la isla de Borneo, de más de 50% en los últimos veinte años.

De la misma forma, International Animal Rescue denunció que el hábitat de la especie se ha reducido en al menos un 55% en las últimas dos décadas.

«Desafortunadamente, escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha provocado que la población de orangutanes caiga en picado. Los hábitats se destruyen y los orangutanes se mueren de hambre», sostuvo la organización.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.