Avisos Legales
Nacional

Aplazan revisión de 9 mil correos de Longueira en Caso SQM

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2018
Aplazan revisión de 9 mil correos de Longueira en Caso SQM A_UNO_longueira | / agenciaUno.
Se trata de la última diligencia que resta en este proceso. La fiscal Paola Castiglione descartó algún tipo de salida alternativa y se manifestó confiada en lograr una sentencia condenatoria en el juicio oral.

Los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Financieros tienen plazo hasta el próximo 22 de junio para revisar nueve mil correos del ex ministro, Pablo Longueira, imputado en el caso SQM por ilícitos tributarios y cohecho.

Según informa Bíobío, se trata de la última diligencia que resta en este proceso. La fiscal Paola Castiglione descartó algún tipo de salida alternativa y se manifestó confiada en lograr una sentencia condenatoria en el juicio oral.

La fiscal explicó que son sólo tres imputados, porque eran quienes tenían el control de los recursos que se habrían triangulado para financiar al ex líder de la UDI y sus fundaciones.

También serán acusados en esta arista el ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse, y la secretaria del exministro, Carmen Luz Valdivieso.

El abogado de esta última, Jorge Villalobos, confirmó que van a juicio oral, descartó cualquier acuerdo con la fiscalía y reconoció que aún estudia recurrir de sobreseimiento definitivo.

El octavo juzgado de Garantía de Santiago estableció el próximo 26 de junio para realizar la audiencia de cierre de la investigación. De ahí hay diez días de plazo para presentar la acusación, en la que ya trabajan los fiscales a cargo del caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.