Política

Disidencia de Gabriel Boric gana elecciones internas de Movimiento Autonomista

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.06.2018
La militante del comunal Pedro Aguirre Cerda, Stephanie Peñaloza, se impuso en los comicios, seguida por Andrea Salaza y Fernando Pairo, los tres voces críticas con la gestión de la actual secretaria general de la organización, Constanza Schönhaut.

El Movimiento Autonomista cambia su dirección nacional, encabezada hasta ahora por los sectores afines al diputado Gabriel Boric. Después de una jornada electoral de tres días para elegir a los cinco cargos complementarios, este jueves se conocieron los resultados del proceso electoral.

Con un 69,3% de participación (1.017 votos de un total de 1.468 electores), la autonomista y militante del comunal Pedro Aguirre Cerda, Stephanie Peñaloza, se impuso en los comicios como primera mayoría con 193 votos. La siguió Andrea Salazar, con 132 votos, y Fernando Pairo, con 111 votos. Los tres, parte de la “disidencia” al interior del MA y críticos de la gestión de la actual secretaria general del movimiento, Constanza Schönhaut.

Por otra parte, el ex candidato a diputado por Valparaíso Jorge Rauld consiguió 174 votos, mientras que la militante por Antofagasta, Javiera Menay, sacó 115 votos.

Por otra parte, las candidaturas derrotadas fueron las de Ximena Peralta, militante por el comunal Las Condes y apoyada por Boric, quien con 105 votos quedó fuera de la competencia, seguida por Alejandro Mora con 93 votos, y  Gabriel Rojas, quien sacó 87 votos.

Contenido relacionado

Catalina Pérez, presidenta de RD, tras funa al FA: “Es natural que las personas sientan desconfianza de la política”

Desbordes tras acuerdo por nueva Constitución: “Invito a la gente a que se mantenga movilizada, que estén alertas”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Gael Yeomans califica salida de Jorge Sharp de Convergencia como un “doloroso error”

Sólo tres partidos del FA firmaron acuerdo por nueva Constitución: Diputado Boric lo hizo de forma personal

Tras invitación a Convergencia Social: Diputado Boric descartó visitar a profesor acusado por destrozos en el Metro