Avisos Legales
Internacional

El reconocido chef y presentador de TV Anthony Bourdain se suicidó a los 61 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2018
El reconocido chef y presentador de TV Anthony Bourdain se suicidó a los 61 años GettyImages-482493052_20Bourdain_20close_20to_20the_20bone_20tour.0 |
La noticia fue confirmada por CNN, señal que cobijó varios de sus programas de televisión: «Es una una tristeza extraordinaria que confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega», sentenciaron.

El reconocido chef, escritor y presentador de televisión Anthony Bourdain se suicidó a los 61 años, según confirmó CNN, la cadena en donde se desempeñó durante años.

A través de un comunicado, la señal anunció que «es una una tristeza extraordinaria que confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega», agregando que «su amor por la aventura, hacer nuevos amigos, la comida y bebida, y su forma de contar historias lo hicieron una persona extraordinaria».

El chef se encontraba en París, Francia, trabajando en un nuevo episodio de su programa de CNN «Part Unknown» antes de la desafortunada noticia. Fue el chef francés y amigo íntimo de Bourdain, Eric Ripert, quien encontró su cuerpo su vida al interior de su habitación del hotel durante la mañana de este viernes.

«Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil», sentenciaron sus compañeros de CNN.

El chef saltó a la fama en 1999, tras la publicación de su libro sobre la industria culinaria. Luego, su reconocimiento mundial creció con los programas de televisión que terminaron por hacerlo famoso y enviarlo a diversos rincones del mundo a seguir con otra de sus pasiones, los viajes.

En 2009, Bourdain estuvo de visita en Chile para conocer la comida local y una de las anécdotas de su paso por el país fue que no le gustaron los completos: «Se quejó del exceso de mayonesa y bromeó con su acompañante preguntando que cuán ebrio había que estar para comérselo entero», consignó el registro de prensa.

La muerte del chef ocurre luego que el pasado martes se encontrara el cuerpo sin vida de la diseñadora de moda y empresaria estadounidense Kate Spade, tras un aparente suicido. En Estados Unidos, las tasas de suicidios han aumentado en casi todos los estados de Estados Unidos entre 1999 y 2016, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.