Avisos Legales
Nacional

Fernanda Pinilla paró en seco a Kast: «No trates de opacar un movimiento necesario con exitismos fugaces»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2018
Fernanda Pinilla paró en seco a Kast: «No trates de opacar un movimiento necesario con exitismos fugaces» |
La jugadora no soportó la comparación realizada por el líder de Acción Republicana, que incluyó una foto de la Selección Chilena de fútbol femenino y otra del movimiento feminista. El comentario que lanzó sacó aplausos en redes sociales.

Después de su destacada participación en la Copa América 2018, la seleccionada nacional Fernanda Pinilla sigue dando que hablar. La jugadora de Universidad de Chile, quien además cursa un doctorado en Física, ha mostrado tener muy clara sus convicciones políticas.

«Uno tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, no creo que con unas semanas de embarazo yo esté matando a una vida. No le creo a la gente que dice esas cosas. Es ilógico: dicen que le salvemos la vida a un feto, pero no nos preocupamos de los niños y de los jóvenes vulnerados», expuso en una entrevista, sobre su postura a favor del aborto libre.

En este escenario, la futbolista no toleró una imagen subida por el ex candidato presidencial José Antonio Kast a Twitter, en donde éste comparó a las mujeres a través de dos imágenes: una que muestra a las jugadoras de la Selección Chilena bajo el título «Somos buenas y podemos ser mejores» y otra que muestra a mujeres feministas movilizándose con una pancarta que reza «Somos malas y podemos ser peores». «¡Tú eliges!», añadió el líder de Acción Republicana.

«En las dos opciones la dominación es patriarcal y solo veo semejanzas  en las humillaciones que debe pasar una mujer», escribió la jugadora citando la imagen.

Además, envió un recado directo a Kast que sacó aplausos en redes sociales: «No trates de opacar un movimiento necesario con exitismos fugaces que solo reflejan el machismo en el que vivimos».

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1004892460680712193

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.