Avisos Legales
Tendencias & redes

Kathy Salosny pide disculpas tras veintena de denuncias al CNTV por burlas de Jorge Alís a la comunidad sorda

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2018
La animadora tuvo que disculparse tras una performance de Jorge Alís en la que jugó a ser intérprete de lenguaje de señas. Desde la comunidad sorda se mostraron ofendidos por el hecho, que sumó más de 21 denuncias al CNTV.

Durante la noche del martes, el argentino Jorge Alís fue invitado al programa «No culpes a la noche» de TVN, que conduce la animadora Katherine Salosny. El comediante habló en extenso de su carrera y fue invitado a participar de un espacio llamado «búscate otra pega», donde Alís tuvo que ponerse en el rol de un intérprete de lenguaje de señas.

En su perfomance, el humorista desplegó una actuación que fue leída como una burla al trabajo de los profesionales en el área. También hacia la comunidad sorda, que le hizo sentir su molestia con mensajes publicados en su perfil en Facebook.

«Sr Alis, usted se ha equivocado, y con su presentación en un programa de televisión No culpes a la Noche de TVN, haciendo el papel de intérprete de Lengua de Señas, ha ofendido a toda una comunidad, misma que ha sufrido años y años de discriminación», le escribió Paola Serrano, una molestia que se ha sumado más de 21 denuncias en el CNTV en contra del programa por la parodia realizada por el argentino.

La presentación de Alís ha sido compartida en grupos de Facebook dedicados a la comunidad sorda y a las personas interesadas en aprender sobre lengua de señas, quienes exigieron disculpas. El pronunciamiento llegó un día más tarde por parte de Salosny, quien aseguró que se reunió con la Asociación Chilena de Sordomudos «para ofrecerles disculpas y explicarles que de ninguna manera este programa quería burlarse de su quehacer profesional y mucho menos de la comunidad sordomuda del país».

Mira el momento de las disculpas a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.