Avisos Legales
Deportes

Llega a un grande de España: Sevilla FC escoge a Francisca Lara como su primer fichaje para la próxima temporada

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2018
Llega a un grande de España: Sevilla FC escoge a Francisca Lara como su primer fichaje para la próxima temporada A_UNO_931827_70163 |
La ex defensora del Sporting Club de Huelva llega al Sevilla FC luego de ser una de las figuras de la Copa América 2018 y de anotar 6 goles en la liga hispana. «Nuestra selección va al Mundial y estoy feliz por haber firmado aquí para poder crecer como deportista», adelantó.

Luego de una destacada actuación junto al plantel nacional en la Copa América 2018, Francisca Lara parecía más lista que nunca para dar el salto: la jugadora viene sembrando una interesante carrera, de gran visibilidad en el continente desde que ganó la Copa Libertadores con Colo-Colo en 2012.

En el último torneo disputado en Chile, donde resultaron subcampeonas, la defensora del Sporting Club de Huelva aportó con dos goles claves en la clasificación de La Roja al Mundial de Francia del próximo año y para el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por si fuera poco, en su última temporada en la liga Iberdrola, consiguió 6 anotaciones en 26 partidos.

El Sevilla FC, uno de los grandes de España, no se salvó de los goles de Lara y se convenció de ir por ella: el conjunto femenino obtuvo pésimos resultados en su última temporada, posicionándose en el puesto 13 de un total de 16 equipos. Un escenario complejo que buscarán cambiar con la ayuda de la jugadora chilena.

«Llega la polivalente jugadora chilena para aportar su experiencia desde el costado izquierdo, en el que puede desenvolverse tanto en posiciones de ataque como desde el lateral», describieron en el sitio del club.

En un registro audiovisual, Lara habló tras firmar en su nueva casa: «Creo que es un equipo muy grande y quiero aportar mi granito de arena. Conocía su buena rama en el femenino, me sorprendió por su estructura y por la amabilidad de la gente y estoy feliz», declaró la seleccionada.

La jugadora elogió la infraestructura del club y aseguró que «vengo a aprender y a dar lo mejor de mí, que espero sacarlo aquí en Sevilla. Nuestra selección va al Mundial y estoy feliz por haber firmado aquí para poder crecer como deportista».

En el sitio oficial de su nuevo club destacaron los 11 títulos que la oriunda de San Fernando alcanzó junto a Colo-Colo en la liga local, así como su elección en 2014 como la mejor lateral del país y su paso por Ferroviarios, Unión Española, Coquimbo Unido y Cobreloa. En 2015, Lara se convirtió en la máxima goleadora del campeonato, con 25 goles. Ahora llega al Sevilla FC con 26 partidos jugados en su ex club y 23 de ellos como titular. Números que permiten pensar en este nuevo desafío como su mejor momento.

Mira el video de su presentación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.