Avisos Legales
Nacional

REDES| «Le pidieron consejos a Piñera»: Las reacciones ante el millonario robo que sufrió el Banco de Chile

Por: core | Publicado: 09.06.2018
REDES| «Le pidieron consejos a Piñera»: Las reacciones ante el millonario robo que sufrió el Banco de Chile | FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
La entidad bancaria dio a conocer que sufrió la pérdida de US$10 millones en un ataque informático.

El gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, dio a conocer que la entidad fue víctima de un robo de alrededor de cerca de 10 millones de dólares durante un ataque informático que sufrió el pasado jueves.

Tras esto, el banco del Grupo Luksic presentó una denuncia criminal en Hong Kong, debido a que la mayoría de los fondos fueron a dar a esa región de China.

En cuanto comenzó el ataque cibernético, el banco comenzó a resguardar las cuentas, dinero e información de sus clientes, sin embargo, al poco tiempo, se dieron cuenta de que se habían realizado transacciones y que se había utilizado un virus como distractor.

“Nos dimos cuenta de que el virus no era necesariamente el tema de fondo, sino que al parecer querían defraudar al banco”, dijo el gerente a Pulso.

“El análisis forense de Microsoft determinó que este fue un ataque internacional sofisticado, de bandas a nivel mundial, previsiblemente de Europa del Este o Asia”, añadió.

Ante esto, muchos clientes de la entidad comenzaron a manifestar su preocupación en la redes sociales mientras que otros comenzaron a ironizar sobre cómo el banco va a recuperar el dinero.

Mira las reacciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.