Avisos Legales
Deportes

La U goleó a Deportes La Serena por Copa Chile en el debut de Kudelka

Por: core | Publicado: 10.06.2018
La U goleó a Deportes La Serena por Copa Chile en el debut de Kudelka A_UNO_952121_1a98d | Agencia UNO
Los azules comenzaron con el pie derecho su segundo semestre y quedaron prácticamente clasificados a los octavos de final de la Copa Chile.

Universidad de Chile quedó prácticamente instalado este domingo en los octavos de final de la Copa Chile 2018 al golear como visitante por 4-1 a Deportes La Serena, en pleito jugado ante 7.623 espectadores en el Estadio La Portada y válido por la ida de la ronda de 32.

Un buen debut oficial del entrenador argentino Frank Kudelka en el banco del elenco colegial. El fútbol azul fue de menos a más en la Región de Coquimbo, mostrando un alto poder de concreción y un buen circuito en el complemento, y deja casi sentenciada la llave ante los ‘papayeros’.

Abrió la cuenta la ‘U’ a los 23 minutos. Yeferson Soteldo se fue en velocidad por la izquierda, entregó a Jean Beausejour y el lateral sacó un centro que encontró el cabezazo de Yerko Leiva, acción que superó la resistencia del golero Zacarías López.

El cuadro de la Primera B intentó una reacción ante la desventaja y consiguió emparejar el tablero a los 32’. Centro rasante de Lucas Cano desde la derecha que encontró en el centro del área y sin marca a Marco Sebastián Pol, que sólo tuvo que empujar la pelota para batir a Johnny Herrera.

Ya en el complemento, el cuadro de Kudelka entró enfocado y se puso en ventaja a los 50 minutos. Tras un tiro de esquina servido por Gustavo Lorenzetti, Beausejour conectó de cabeza en la ‘zona caliente’ para decretar el 2-1 a favor del forastero.

Tras el 2-1, los ‘granates’ no pudieron volver a entrar al partido y la ‘U’, con un movedizo Soteldo y la claridad de Lorenzetti en la zona media, siguió marcando diferencias en el norte chico.

A los 71’ llegó la tercera diana de Universidad de Chile con la diana de Francisco Arancibia. Tras gran pared entre Soteldo y Leandro Benegas, el venezolano sacó un centro exigido que encontró la llegada casi en plena área chica del ex O’Higgins para el 3-1.

Para finalizar una sólida jornada en el gramado de La Portada, Yeferson Soteldo convirtió el cuarto para el forastero. Luego de un veloz contragolpe, Benegas metió un centro por la banda izquierda y el joven llanero se zafó de su marcador para definir abajo.

La revancha de esta llave de dieciseisavos de final se jugará el sábado 16 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.