Avisos Legales
Tendencias & redes

#Soyputo”: Prostituto chileno lanza nueva edición de su exitoso libro autobiográfico

Por: core | Publicado: 10.06.2018
#Soyputo”: Prostituto chileno lanza nueva edición de su exitoso libro autobiográfico puto1 |
La presentación del libro se realizará el 14 de junio en el Centro Arte Alameda y contará con la participación de Jorge Díaz, Sofia Devenir, Noelia Shalá y Constanza González. En esta segunda edición se presenta un nuevo capítulo que agrupa textos de trabajadores sexuales que participan del colectivo #Emputesidas.

“Puta Vida”, “Fuego a la Familia”, “Disidencia” y “#Emputesidas” son los 4 capítulos que contiene esta nueva edicion de “#SoyPuto” (Editorial LogoKuir). Josecarlo Henríquez usa relatos autobiográficos, cuentos porno, ensayos feministas, crónica denunciante y columnas de opinión para hablar sobre el aborto, la prostitución, la diversidad sexual, y denunciar la situación de ilegalidad de muchas trabajadoras sexuales sin derecho a vivienda ni salud y en total desprotección. Josecarlo arma una crítica a la sociedad actual que no solo es reprimida en las calles y redes sociales, sino que también se reprime en la intimidad del hogar.

El 11 de junio del 2013 el hashtag “#SoyPuto” fue trendic topic en las redes sociales, luego de una controversial entrevista al autor en un late show de la televisión abierta. En abril del 2016 Josecarlo Henríquez lanza por primera vez su libro autobiográfico. Luego de haberse presentado en países como Costa Rica, Argentina y Mexico, #SoyPuto vuelve a presentarse en Chile con esta segunda edicion que contiene nuevas imágenes, textos suyos y de otrxs trabajadorxs sexuales latinoamericanxs.

Este libro marca un hito en la literatura nacional al instalar las experiencias de un joven prostituto que exhibe sin miedos sus memorias con sus clientes. Los relatos de “#SoyPuto” se emparentan con la escritura homoerótica y orgíastica de autores como Sade, Pasolini y Genet que inspiran parte de los textos narrados por Josecarlo Henríquez.

El lanzamiento del libro #SoyPuto será el jueves 14 de junio en el Centro Arte Alameda (Alameda 139, Santiago) desde las 21 hrs y culminará con una fiesta en el mismo lugar con performance, música en vivo y sorpresas, y donde también se celebrará el nacimiento de Editorial LogoKuir, el nuevo proyecto del autor.

Josecarlo Henriquez, nacido en Penco, Concepción, forma parte del Colectivo Universitario de Disidencia Sexual (CUDS) y ha participado en el taller de escritura Moda y Pueblo dirigido por el poeta Diego Ramírez. Ha colaborado en producciones audiovisuales, fotográficas y de performance. Fue parte del elenco de “Cuerpos para Odiar”, montaje dirigido por Ernesto Orellana (Compañía Furia Barroka). Ha sido invitado a exponer su posicionamiento sobre el trabajo sexual en distintas universidades del país y ha participado como expositor en encuentros de Lima y Buenos Aires.

Ha publicado columnas en distintos medios digitales. Actualmente es parte de la formación de Emputesidas, colectivo de trabajadorxs sexuales y de la emergente editorial feminista LogoKuir.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.