Avisos Legales
Nacional

REDES| «Riesgo de abnegamiento»: El lapsus de la seremi de Educación al explicar la suspensión de clases en la RM

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2018
REDES| «Riesgo de abnegamiento»: El lapsus de la seremi de Educación al explicar la suspensión de clases en la RM Captura de pantalla 2018-06-11 a las 10.48.16 a.m. |
La seremi Bárbara Soto explicó durante el domingo en la noche las razones por las que los colegios de varias comunas decidieron suspender las clases, sin embargo, sufrió un lapsus que los espectadores no le dejaron pasar.

Debido al sistema frontal que actualmente afecta a una serie de regiones de la zona centro del país, este domingo la Intendencia Metropolitana confirmó la suspensión de la clases en los colegios de comunas precordilleranas como Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Y precisamente para referirse a este tema es que durante la noche de ayer la seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, fue entrevistada por T13, y en conversación con Constanza Santa María, detalló que en las últimas horas se sumaron a la medida otras comunas como Maipú, Estación Central, Cerro Navia, Pudahuel, San Bernardo, Buin y Paine.

Sin embargo, un detalle que no pasó inadvertido por los espectadores fue que la abogada, quien estaba evidentemente nerviosa durante el despacho, tuvo un lapsus y en plena entrevista aseguró que la suspensión de clases se debe a que las comunas «pueden sufrir abnegamientos, problemas de tránsito y diferentes consecuencias que trae la nevazón. Por eso hemos tomado esas medidas de prevención”.

Por eso, en redes sociales no le perdonaron el error a la seremi y el tema inmediatamente estuvo entre lo más comentado en Twitter.

https://twitter.com/KanguKaren/status/1006055799951712256

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.