Avisos Legales
Nacional

Hombre que mató a su ex pareja y baleó a otra mujer en Galería Caracol de Concepción había sido denunciado por violencia intrafamiliar

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2018
Hombre que mató a su ex pareja y baleó a otra mujer en Galería Caracol de Concepción había sido denunciado por violencia intrafamiliar A_UNO_952902_43aab |
Soraya Sepúlveda, de 29 años, murió tras recibir dos disparos de su ex pareja, Luis Gutiérrez (68), quien ingresó a una peluquería para agredirla y terminó baleando a otra compañera de trabajo, antes de suicidarse. El agresor ya tenía una denuncia previa por violencia intrafamiliar.

Luego de resultar con graves heridas, tras ser baleada por su ex pareja en la Galería Caracol, ubicada en el centro de Concepción, la joven Soraya Sepúlveda (29) murió durante la noche del lunes. Desde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que su agresor es su ex pareja.

Luis Alberto Gutiérrez Salgado, de 68 años, ingresó con un arma de fuego hasta una peluquería del lugar, donde procedió a disparar contra las mujeres para luego suicidarse con el mismo arma. La segunda mujer herida era la compañera de trabajo de la fallecida, quien se mantiene grave en el Hospital Regional de Concepción debido a las lesiones de bala en sus extremidades superiores.

La policía desarrolla trabajos criminalísticos con el fin de aclarar lo ocurrido. De acuerdo a los antecedentes recabados, Gutiérrez Salgado ya tenía una denuncia por violencia intrafamiliar, lo que entrega indicios sobre la motivación de su ataque. Ambos se habían separado recientemente, luego de contraer matrimonio en 2015, en la comuna de Independencia.

Sepúlveda presentó una denuncia por amenazas en 2016 e incluso asistía a terapia en Penco, según informó la seremi de la Mujer y Equidad de Género del Bío Bío, Marissa Barro.

«Ella ya había hecho la denuncia y estaba siendo patrocinada por el Centro de la Mujer por violencia intrafamiliar y de hecho había audiencia este miércoles», señaló la autoridad. Si Gutiérrez no se presentaba a la audiencia agendada para mañana, iban a presentar una orden de detención en su contra.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.