Avisos Legales
Nacional

INDH presenta acciones legales por amenazas de muerte a comunidad mapuche en Collipulli

Por: core | Publicado: 12.06.2018
INDH presenta acciones legales por amenazas de muerte a comunidad mapuche en Collipulli Carabineros-detenidos-1-640×429 |
Según explicaron desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, un funcionario policial habría llegado a la casa de un integrante de la comunidad Mapulwe con un sobre que contenía amenazas de muerte.

Un Carabinero fue denunciado por el delito de amenazas en perjuicio de una comunidad mapuche en Collipulli.

La acción legal, que fue interpuesta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, indica que los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo y fueron protagonizados por un efectivo policial de la tenencia de Curaco.

Aquel día, alrededor de las 13:00 horas, el funcionario policial habría concurrido al domicilio de un integrante de la comunidad Mapulwe en una patrulla policial, y le habría entregado un sobre en done venía contenido un manuscrito con amenazas de muerte.

Esto fue detallado por el jefe de la sede del Instituto de Derechos Humanos en La Araucanía, Federico Aguirre, quien también añadió que en el mensaje se mencionaba que podían haber sicarios involucrados, según consigna Radio Bío Bío.

Por esta razón fue que decidieron interponer una denuncia criminal ante el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, contra quienes resulten responsables.

Cabe recordar que la Comunidad Mapulwe inició hace cuatro años un proceso de reivindicación, en una territorio que abarca sectores que pertenecen a Forestal Mininco y la Empresa Masisa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.