Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Luis García-Huidobro, ex sacerdote jesuita, grabó fiscalización ilegal que le hizo Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2018
VIDEOS| Luis García-Huidobro, ex sacerdote jesuita, grabó fiscalización ilegal que le hizo Carabineros Captura de pantalla 2018-06-12 a la(s) 09.47.34 |
Los uniformados le revisaron el auto por completo, incluído la guantera y maletero. Ésta fiscalización no permite el registro del vehículo ni de los ocupantes salvo que producto del control se configure alguna de las hipótesis de delito en flagrancia.

El ex sacerdote jesuita, Luis García-Huidobro, quién lleva varios años defendiendo a las comunidades mapuche, grabó cómo lo fiscalizaron Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile. 

Los uniformados le revisaron el auto por completo, incluído la guantera y maletero. De acuerdo al artículo 4° de la Ley 18.290, faculta a Carabineros para fiscalizar el cumplimiento de normativa del tránsito. Ésta fiscalización no permite el registro del vehículo ni de los ocupantes salvo que producto del control se configure alguna de las hipótesis del artículo 85 CPP.

Esto último es, delito en flagrancia, lo que tampoco se aplica para este caso.

Revisa a continuación los videos que registró el afectado:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.