Avisos Legales
Nacional

Es el ex pololo de la joven asesinada: Hombre de 18 años fue detenido como presunto autor del femicidio doble en Maipú

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2018
Es el ex pololo de la joven asesinada: Hombre de 18 años fue detenido como presunto autor del femicidio doble en Maipú A_UNO_953035_3ab14 |
Fabián Cáceres Aravena fue detenido como sospechoso del femicidio doble cometido contra Carolina Donoso (53) y Gabriela Alcaíno Donoso (17) en la comuna de Maipú. Este miércoles será formalizado.

Durante la noche del pasado martes, un joven de 18 años fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), indicado como el presunto responsable del femicidio doble de una mujer de 53 años y su hija, de 17, en la comuna de Maipú.

Fabián Cáceres Aravena, ex pololo de la joven, sería el responsable del crimen contra Carolina Donoso (53) y Gabriela Alcaíno Donoso (17). El sospechoso fue interrogado por la policía y luego quedó en calidad de detenido, por orden de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Occidente.

Según antecedentes preliminares, el sospechoso habría llamado la atención de los policías por la forma en que se produjo el crimen y por las primeras recolecciones de testimonios. El fiscal occidente José Solís indicó que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados sin signos aparentes de forcejeo o golpes y que el asesinó no robó ningún objeto al interior del lugar. Por ello, el autor del crimen debía ser alguien cercano a las víctimas.

Ambas fueron encontradas en el living de su casa, en la villa El Abrazo, con múltiples lesiones cortopunzantes. La muerte de la madre y su hija quedaron al descubierto cuando la ex pareja de la mujer y padre de la adolescente llegó hasta la casa, al enterarse de que su hija no fue al colegio y luego de no recibir respuesta en sus llamados telefónicos.

Cáceres Aravena también estudió en el colegio Poeta Rubén Darío, de la comuna, hasta el año pasado, cuando fue expulsado del establecimiento por conductas impropias. El fiscal José Solís aseguró que testimonios de los vecinos de la zona «refieren que era efectivamente celópata, pero eso hay que analizarlo y hay que analizar todas las posibilidades de la investigación”.

Durante la noche, el colegio Poeta Rubén Darío, donde cursaba cuarto medio la joven de 17 años, se transformó en el escenario de una velatón, realizada por compañeros, apoderados y profesores. En tanto, el crimen aún no es sindicado formalmente como femicidio por las autoridades policiales.

La PDI se mantiene investigando el caso, mientras el sujeto permanece detenido a la espera de su formalización durante este miércoles.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.