Avisos Legales
Nacional

La detención de Paul Schäfer contada por sus protagonistas: «La prensa pudo hacer lo que dos estados no pudieron»

Por: core | Publicado: 13.06.2018
La detención de Paul Schäfer contada por sus protagonistas: «La prensa pudo hacer lo que dos estados no pudieron» Captura de pantalla 2018-06-12 a las 10.48.46 p.m. |
La serie web documental “El Resto es Historia” dio a conocer la historia detrás de la detención del ex líder de Colonia Dignidad. «El hecho de que la policía lo hubiera podido detener, que lo hubieran traído de vuelta a Chile, que lo hubieran encarcelado y que hubiera muerto en la cárcel, es muy simbólico para todos nosotros», sostuvo la periodista Carola Fuentes.

Hace 13 años, el 10 de marzo de 2005, se dio una noticia que impactó al mundo y en especial a nuestro país: la detención de Paul Schäfer en Argentina.

Este hecho fue abordado en la serie web documental “El Resto es Historia”, en la que se narran episodios relevantes de la historia reciente de nuestro país, y que consta de ocho capítulos que están siendo publicados en El Desconcierto.

Después de un año de investigación periodística y policial, en marzo de 2005 un equipo del programa Contacto de Canal 13 logró dar con el paradero de Paul Schäfer, quien era en ese momento el criminal más buscado de Chile.

Una de las protagonistas de la detención fue la periodista Carola Fuentes, quien viajó hasta a Argentina para dar con el paradero del alemán.

«El se había convertido en un símbolo de la impunidad. El hecho de que la policía lo hubiera podido detener, que lo hubieran traído de vuelta a Chile, que lo hubieran encarcelado y que hubiera muerto en la cárcel, es muy simbólico para todos nosotros», sostuvo.

Por otra parte, el abogado que participó en la causa, Hernán Fernández, rescató el rol de la prensa en el caso.

«La prensa, que en un caso que dos estados no pudieron resolver, pudo llegar a un resultado exitoso expresando que lo imposible si puede ser posible«, argumentó.

Mira el reportaje acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.