Avisos Legales
Nacional

Ministro de Agricultura frena cambio de clasificación porque «afectan la evaluación de los proyectos que se presenten»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2018
Ministro de Agricultura frena cambio de clasificación porque «afectan la evaluación de los proyectos que se presenten» | Agencia Uno
En la sesión, Walker preguntó si los antecedentes proporcionados por la Corporación Nacional Forestal fueron aportados por el gobierno anterior. Ante la respuesta positiva, Walker consultó si es posible suspender el conocimiento de esta materia, a fin de revisar los antecedentes con el actual equipo técnico. 

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, en el consejo de ministros para la sustentabilidad, que se reunió el 4 de junio pasado, frenó el cambio de clasificación de Especies Silvestres según Estado de Conservación. 

En la cita y según el acta de la sesión, Walker primero indicó que existen dos especies que suben de categoría a partir de este proceso de clasificación, el Olivillo y el Ciprés de la Cordillera, lo que podría dificultar la evaluación de los proyectos que se presenten.

Luego, preguntó si los antecedentes proporcionados por la Corporación Nacional Forestal fueron aportados por el gobierno anterior. Ante la respuesta positiva, Walker consultó si es posible suspender el conocimiento de esta materia, a fin de revisar los antecedentes con el actual equipo técnico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.