Avisos Legales
Nacional

PS acusa «ataques hostiles» de diputados de Chile Vamos en contra de Maya Fernández

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2018
PS acusa «ataques hostiles» de diputados de Chile Vamos en contra de Maya Fernández A_UNO_maya fernandez | /AgenciaUno.
La colectividad respondió a las declaraciones del diputado UDI Osvaldo Urrutia, quien aseguró que Maya Fernández «está cometiendo los mismos errores de su abuelo, anteponer la ideología sobre el bien común».

A través de un comunicado público, el Partido Socialista se refirió a las declaraciones del diputado UDI Osvaldo Urrutia, quien aseguró que la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, «está cometiendo los mismos errores de su abuelo, anteponer la ideología sobre el bien común».

Las declaraciones de Fernández ocurrieron luego de que la parlamentaria manifestara que el presidente Sebastián Piñera «se equivoca» en su política de acuerdos: «Quiere ser el Patricio Aylwin de nuestros tiempos», señaló Fernández.

En este contexto, el PS aseguró que las declaraciones de Urrutia contra la presidenta de la Cámara «reflejan la seguidilla de ataques hostiles que ha manifestado la bancada oficialista en contra de la diputada Fernández Allende».

En la declaración, la colectividad expresó que «la presidenta de la Cámara ha desempeñado un rol fundamental en la defensa de la institucionalidad del Congreso Nacional, como el lugar en que se expresan las diversas voces de la sociedad chilena y donde debe estar radicado primordialmente el diálogo respetuoso y republicano entre las distintas fuerzas políticas».

Por último, señalaron que estas descalificaciones «generan indignación en la sociedad chilena, ya que recuerdan lo peor de nuestra historia: la soberbia de una derecha que sistemáticamente defiende el golpe militar y la dictadura sangrienta a la que dio origen».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.