Avisos Legales
Nacional

Isabel Plá llama a Francisco Chahuán a disculparse con ministra de Cultura por pedir que la saquen «a patadas»

Por: core | Publicado: 14.06.2018
Isabel Plá llama a Francisco Chahuán a disculparse con ministra de Cultura por pedir que la saquen «a patadas» isabel pla | / Agencia Uno
El senador RN, en tanto, aseguró que los dichos –su postura crítica ante el gobierno, que entre otras cosas debió sacar «a patadas» a Alejandra Pérez luego de una bochornosa entrevista– fueron parte de una conversación privada en un concejo del partido y que «están completamente sacados de contexto».

Una serie de cuestionamientos dirigidos contra el senador Francisco Chahuán (RN) se han generado durante la tarde de este jueves, luego de que una publicación de La Segunda asegurara que el senador está en una postura crítica con el actuar del gobierno, su instalación en regiones, y que entre otras cosas, debería haber sacado «a patadas» a la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez, tras una bochornosa entrevista que concedió en abril pasado.

«Después pidió que no se publicara. Fue una vergüenza. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”, consigna el texto.

Los dichos no gustaron nada a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien a través de su cuenta de Twitter salió a criticar al parlamentario, y escribió: «La violencia también se ejerce a través del lenguaje. Nadie tiene derecho a pedir que una mujer sea tratada “a patadas”, espero que el Senador se disculpe públicamente con la Ministra «.

En tanto, Chahuán publicó un video en su cuenta de Twitter en el que asegura que no ha dado entrevista «a medio alguno» y que se trató de «una conversación privada en un concejo de RN, y finalmente hubo una filtración malintencionada que buscaba generar un conflicto artificial».

Además, agregó sobre los dichos a Alejandra Pérez que «están completamente sacadas de contexto«. «Yo siempre he cuidado la relación y he luchado por la equidad de género y jamás me podría referir a la ministra en esos términos. De todas formas, si se genera algún daño con respecto a estas palabras que están completamente sacadas de contexto, igualmente le pido disculpas», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.