Avisos Legales
Tendencias & redes

Netflix trabaja por primera vez en una serie de animación chilena y feminista

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2018
Netflix trabaja por primera vez en una serie de animación chilena y feminista netflix-900×600 |
La protagonista de la historia es Sam, una adolescente que aspira a ser levantadora de pesas de nivel olímpico, y que deberá enfrentarse a obstáculos como que su familia no la entienda y que no existan entrenadores especiales para ella. «Quiero comunicar que está bien ser tú mismo, sin importar si eso significa desafiar lo que se supone que uno debería ser en cuanto a roles, identidad y orientación sexual, orígenes y metas de vida“, explicó su creadora, Fernanda Frick.

Una serie de animación chilena llamada «Raise the bar! (¡Sube el nivel!)» y que cuenta la historia de una adolescente que practica levantamiento de pesas es la próxima apuesta de Netflix, compañía que desarrollará y producirá el proyecto.

Así lo dio a conocer la empresa el pasado miércoles durante el desarrollo del festival de animación Annecy en Francia, lo que fue celebrado por la directora de la producción, Fernanda Frick, escrita junto a Glenn Lazo y producida a través de Fernanda Frick Studios.

En concreto, la serie estará compuesta por 13 capítulos de 22 minutos, y su protagonista es Sam, una adolescente que aspira a ser levantadora de pesas de nivel olímpico, al igual que otros jóvenes latinos de su edad, quienes a pesar de todos los obstáculos, persisten en lograr su sueño.

“Quiero comunicar que está bien ser tú mismo, sin importar si eso significa desafiar lo que se supone que uno debería ser en cuanto a roles, identidad y orientación sexual, orígenes y metas de vida“, contó Frick a Culto.

Esto porque Sam deberá enfrentarse a obstáculos como que no existen precedentes ni entrenadores especiales para ella, y que su familia no la entienda. Además, según indicó Frick, la protagonista «no vive bajo las expectativas de lo que la sociedad espera de ella, o de una mujer en general, pero eso también ocurre con el resto de los personajes, incluyendo a hombres y mujeres, porque el sexismo es algo que afecta a todos de distintas maneras».

La serie se inspiró en la propia frustración de Frick en sus intentos por convertirse en animadora en América Latina y a las adversidades que debió enfrentar en el camino. «Me interesa comunicar que en Latinoamérica hacemos lo que podemos con lo que tenemos, y aunque sea difícil tener ambición y querer lograr grandes cosas por no tener las condiciones ideales, seguimos luchando», explicó.

Eso sí, aunque el acuerdo ya está cerrado con Netflix, quedan entre dos y tres años para ver el estreno de la producción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.