Avisos Legales
Nacional

Piñera reconoce que sueldos de parlamentarios «son demasiado altos para las necesidades y urgencias del país»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2018
Piñera reconoce que sueldos de parlamentarios «son demasiado altos para las necesidades y urgencias del país» A_UNO_953250_6c3a8 |
El mandatario se refirió al proyecto que propone rebajar los sueldos de los parlamentarios que se votó esta semana en la Cámara de Diputados, en medio del discurso de austeridad fiscal que ha promovido el gobierno, y que no contó con el apoyo de un grupo importante de representantes de la UDI y RN.

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto de ley que se discute por estos días en la Cámara de Diputados y que rebaja las dietas parlamentarias, y reconoció que considera que son «demasiado altas».

La iniciativa propone que el sueldo de los legisladores sea fijado por ley y no modificado (al alza) cada año a través del reajuste del sector público, fue presentada hace cuatro años por los entonces únicos diputados del Frente Amplio, Giorgio Jackson (RD), Gabriel Boric (MA) y Vlado Mirosevic (PL), y recién el martes pasado se votó en sala la idea en legislar, que fue aprobada pero contó con la oposición de parte importante de parlamentarios de la UDI y RN.

En conversación con una cadena de radios de Tarapacá, el mandatario comentó que «yo pienso que las dietas parlamentarias en Chile, igual que los sueldos en muchos otros sectores y empresas públicas, son demasiado altas, para las necesidades, las urgencias que tiene el país. Por tanto, yo creo que cuando hay que apretarse el cinturón, todos tenemos que hacerlo«.

La iniciativa se discute en medio del discurso de austeridad fiscal que ha promovido el gobierno, por lo que Piñera aseguró que «es un llamado a cuidar mejor los recursos públicos y a que todos vamos a tener que hacer un aporte», y agregó que «ley pareja no es dura».

Por lo mismo deslizó un mensaje hacia su sector al señalar que «todos van a tener que hacer un esfuerzo para mejorar la situación de nuestras cuentas fiscales», debido a que según él,  «el pasado 11 de marzo recibimos la casa muy desordenada en materia fiscal, tenemos un déficit fiscal que no era lo que el Gobierno nos dijo cuando terminó, era mucho mayor y así quedó demostrado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.