Avisos Legales
Nacional

«A mi prima Gabriela Alcaíno y su mamá, que están en el cielo»: Yerko Puchento dedicó rutina a víctimas de femicidio en Maipú

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2018
El comediante finalizó su rutina en Vértigo revelando que una de las víctimas del femicidio doble ocurrido en Maipú era su prima: «Pedimos justicia, nada más, pero tampoco nada menos. Toda la fuerza de la ley para ese sinvergüenza y para ese psicópata que mató a mi prima», afirmó.

Durante el pasado 11 de junio, el país se estremeció al conocer el doble femicidio de una mujer de 17 años y su madre en manos del ex pololo de la joven. Carolina Donoso (53) y Gabriela Alcaíno (17) fueron encontradas muertas al interior de su hogar, en la comuna de Maipú, con diversas heridas.

Ambas fueron apuñaladas por Fabián Cáceres Aravena (18), quien será formalizado este viernes por homicidio, ya que la ley chilena exige que el agresor haya convivido con sus víctimas para considerarlo un femicidio. El hombre aseguró que nunca pudo superar su ruptura con la joven.

En este escenario, el actor Daniel Alcaíno terminó su rutina en Vértigo, el pasado jueves, haciendo referencia al caso y revelando su parentesco con Gabriela.

«Para despedirme, y esto va mucho más en serio, quiero decir que esta rutina de hoy, y este juego que hice con ustedes y lo bien que lo pasamos, está dedicado a mi prima Gabriela Alcaína y su mamá, que están en el cielo», señaló el comediante.

En su intervención, Alcaíno agregó que «pedimos justicia, nada más, pero tampoco nada menos. Toda la fuerza de la ley para ese sinvergüenza y para ese psicópata que mató a mi prima».

La última semana estuvo marcada por diversos hechos de violencia extrema hacia las mujeres. Solo en 36 horas, cinco fueron asesinadas: primero fue Nelly Malo Ascencio (35) en el sector de Noviciado, Pudahuel, que apareció quemada dentro de un barril. Luego siguió Soraya Sepúlveda, baleada por su esposo en Galería Caracol de Concepción. También fue asesinada Gertrudis Martínez, una mujer colombiana de 50 años, tras recibir numerosas puñaladas en la comuna de Calle Larga, en Los Andes.

Mira acá la rutina completa de Yerko Puchento en Vértigo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.