Avisos Legales
Nacional

«Nos llevan años luz»: Yerko Puchento celebra aprobación de ley de aborto en Argentina

Por: core | Publicado: 15.06.2018
«Nos llevan años luz»: Yerko Puchento celebra aprobación de ley de aborto en Argentina Yerko Puchento | Canal 13
El humorista, en su rutina del programa «Vértigo» de Canal 13, hizo un llamado de atención a «los rectores que no toman en cuenta las denuncias de acoso de las estudiantes chilenas».

Yerko Puchento hizo un reconocimiento a la lucha feminista que se dio en Argentina y que derivó en que la Cámara de Diputados trasandina aprobara la legalización del aborto.

Disfrazado del líder norcoreano Kim Jong-un, el personaje interpretado por Daniel Alcaíno destacó que el país vecino nos lleva años luz debido a que en Chile no han podido sacar una ley de aborto «como la gente».

Junto con esto, realizó un llamado a los rectores a que tomen en cuenta las denuncias de acoso que han hecho las estudiantes chilenas.

Además, llamó al presidente Sebastián Piñera a no tirar más chistes desubicados, en referencia a lo que le dijo a Tomás González, argumentando que se «está metiendo en su pega».

Para finalizar, llamó a hacer caer toda la fuerza de la ley para el asesino de Gabriela Alcaíno, quien fue asesinada junto a su madre por Vicente Torres.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.