Avisos Legales
Nacional

Nuevo golpe para el periodismo: Anuncian cierre de secciones Tendencias y Finde de La Tercera

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2018
Nuevo golpe para el periodismo: Anuncian cierre de secciones Tendencias y Finde de La Tercera La-tercera-Isabella-portada |
La noticia aparece tras una seguidilla de reestructuraciones el interior de Copesa, el holding detrás de La Tercera y de propiedad de Álvaro Saieh, que también dio fin al diario económico Pulso y lo funcionó con el diario, y anunció el cierre de las revistas Qué Pasa y Paula. 

Un nuevo golpe para el escenario de los medios chilenos es el que se conoció este viernes, luego de que se conociera el fin de las secciones de Tendencias y Finde, que recomendaba panoramas y lugares, del diario de circulación nacional La Tercera.

En el caso de Tendencias, se mantendrá el suplemento que aparece los fines de semana y lo que cerrará en específico es la sección diaria que publica el periódico en sus versiones impresas y digital, y que será absorbida por Crónica.

La noticia ha sido resentida por sus lectores en redes sociales, quienes han criticado el desprecio transversal de los medios a las temáticas vinculadas con ciencias, innovación y tecnología.

Además, la noticia aparece tras una seguidilla de reestructuraciones el interior de Copesa, el holding detrás de La Tercera y de propiedad de Álvaro Saieh, que también dio fin al diario económico Pulso y lo funcionó con el diario, y anunció el cierre de las revistas Qué Pasa y Paula.

Las medidas se han adoptado tras  la llegada del piñerismo al consorcio, con la entrada de Andrés Benítez, ex rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, y Carolina Schmidt, ex ministra del Sernam durante la administración Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.