Avisos Legales
Nacional

Acuerdo con toma feminista de la UCSC incluye cambiar nombre de edificio “Monseñor Ricardo Ezzati”

Por: core | Publicado: 16.06.2018
Acuerdo con toma feminista de la UCSC incluye cambiar nombre de edificio “Monseñor Ricardo Ezzati” Autoridades visitan al cardenal , Ricardo Ezzati por visita del Papa de la Iglesia Catolica | FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO
La casa de estudios se comprometió a realizar un plebiscito durante el segundo semestre para elegir un nuevo nombre para el edificio.

El pasado viernes se dio a conocer el acta acuerdo entre los estudiantes de  la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y las autoridades tras la movilización que tuvo en paro y toma a la casa de estudios por un mes y medio.

Para concretar el acuerdo, el plantel tuvo que acceder a una de las principales demandas del estudiantado que era cambiar el nombre del edificio «Monseñor Ricardo Ezzati».

El edificio en cuestión fue inaugurado en diciembre de 2013 y en la ceremonia de apertura participó el ex arzobispo de Concepción y actual Arzobispo de Santiago.

Según consigna Radio Bío Bío, la decisión de ponerle el nombre del cardenal causo rechazo en la comunidad de manera inmediata y ésta se agudizó aún más con las denuncias de las víctimas de Fernando Karadima, quienes acusaron a Ezzati de ser un encubridor.

El repudio hacia Ezzati ha ido en aumento debido a que en 2014 nominó al renunciado sacerdote Juan Barros como obispo de Osorno. El último hecho polémico en el estuvo involucrado fue en medio de la discusión por la Ley de Identidad de Género donde comparó a los niños trans con «perros y gatos», declaraciones por las que tuvo que pedir disculpas.

De esta manera, el el acuerdo firmado por el prorrector de la UCSC, Andrés Varela Fleckenstein, se establece que la casa de estudios realizará un plebiscito durante el segundo semestre del 2018 para elegir un nuevo nombre para el inmueble.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.