Avisos Legales
Nacional

Hermano de Karadima cuestiona al sacerdote: ¿Cómo te atreves a morir de esta manera, como un soberbio que no pide perdón?

Por: core | Publicado: 17.06.2018
Hermano de Karadima cuestiona al sacerdote: ¿Cómo te atreves a morir de esta manera, como un soberbio que no pide perdón? Fernando Karadima |
Óscar Karadima habló de la relación con su hermano y afirmó que éste los despreciaba. “No nos quería. Él tenía una actitud altanera. Él se creía superior a todos. No nos respetaba, no nos tomaba en cuenta», sostuvo.

Uno de los hermanos de Fernando Karadima habló en contra del sacerdote y lo llamó a pedir perdón por los abusos sexuales que cometió.

En un diálogo con La Tercera, el hermano del ex parroco de El Bosque reveló cómo es Karadima en la intimidad y cómo ha impactado su caso a su familia.  “Fernando era un hombre soberbio, un hombre autoritario, un hombre a quien le teníamos temor”, aseguró.

Karadima fustigó a los líderes de la iglesia católica en Chile y señaló que ninguno se puso en el lugar de su familia.

«Ni Ezzati, ni Errázuriz, ni nadie reconoció nuestro dolor. Por eso, lo que también yo pido, porque nunca nadie lo ha dicho, es justicia con mi familia”, sostuvo.

Sin embargo, reveló que se reunió con el Papa Francisco, quien reconoció el dolor de la familia por la situación del sacerdote. “Me pidió que les transmitiera a mis hermanos, a mis hijos y a mis nietos el lamento suyo y que pedía perdón por lo que habíamos sufrido”, relató.

Sobre las denuncias de encubrimiento contra el ex obispo de Osorno, Juan Barros, Karadima se mostró convencido de que estas son reales y contó que le dijo su postura al Papa.

«Le dije que quería denunciar a Barros, a Koljatic, Arteaga y Valenzuela, a quienes conozco desde muy jóvenes, y que fueron testigos y encubrieron los abusos. El Papa me detuvo y me dijo: ‘Hábleme de Barros’. Y yo le dije: ‘Su Santidad, el obispo Barros ha mentido. Él era amigo de mi hermano y, en cierto modo, podría decir que pertenecía a su círculo de hierro’«, enfatizó.

Para cerrar, Óscar Karadima llamó a su hermano a pedir perdón por los abusos sexuales que cometió durante su carrera eclesiástica.

«Le pediría humildad. Fernando, pide perdón. No en silencio a Dios, no en tus rezos. Hazlo público, que la gente te escuche que pides perdón por el daño que les hiciste a las víctimas y a todos. Fernando, tú eres un hombre que vas a morir, ¿cómo te atreves a morir de esta manera, como un soberbio que no pide perdón? Te lo pido por Dios y por la Santísima Virgen que tú siempre dijiste que amabas tanto. Te lo pido por mi padre, por mi madre, por mis dos hermanas muertas», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.