Avisos Legales
Nacional

Gobierno da portazo a petición de eutanasia de Paula Díaz: «Somos partidarios de la vida»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 18.06.2018
Gobierno da portazo a petición de eutanasia de Paula Díaz: «Somos partidarios de la vida» | Foto: Agencia Uno
La vocera Cecilia Pérez fue la encargada de salir al paso de la petición realizada por la joven que sufre de la enfermedad degenerativa y señalar que no le concederán el derecho, ya que están estudiando la posibilidad de ayudar a que obtenga un diagnóstico.

«Hemos dicho fuerte y claro, el gobierno de Sebastián Piñera es partidario de la vida». Así de tajante fue la vocera Cecilia Pérez al ser consultada por la solicitud que volvió a realizar Paula Díaz, y su hermana Vanessa, para que le concedan el derecho a la eutanasia.

En cambio, la ministra sí señaló que escucharon a María Cecilia Ahumada, la madre de la joven que desde 2013 sufre de una enfermedad degenerativa aun sin diagnosticar y que le provoca grandes dolores, quien insistió el recién pasado domingo en solicitar un tratamiento que le entregue una mejor calidad de vida.

«Hemos escuchado a la madre. Pide un diagnóstico para su hija y como gobierno estamos estudiando, porque sentimos el dolor y la angustia, empatizamos con el sufrimiento de esta familia y de esta niña», dijo Pérez.

En la misma línea, agregó que «pudiendo encontrar un acertado diagnóstico, esa tranquilidad puede llegar y como gobierno estamos estudiando».

En tanto que para argumentar el rechazo a la petición de eutanasia de Paula, la vocera sostuvo que «nosotros creemos en el buen morir, en la dignidad y en la libertad, eso es muy distinto al suicidio asistido».

Actualmente, el proyecto de ley de eutanasia se encuentra en discusión en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y se prevé que en agosto pase a discutirse en la sala.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.