Avisos Legales
Nacional

Para potenciar respeto a las autoridades: Alcalde de Santa Cruz proponer sancionar a quienes llamen «pacos» a Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.06.2018
Para potenciar respeto a las autoridades: Alcalde de Santa Cruz proponer sancionar a quienes llamen «pacos» a Carabineros A_UNO_953487_cd947 |
Wiliam Arévalo aseguró que si no hay respeto por las autoridades policiales, «nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual».

Los últimos episodios de violencia y abuso de poder que ha protagonizado Carabineros -en paralelo al millonario fraude de la institución- ha despertado la preocupación de algunas autoridades respecto a cómo defender el respeto de la ciudadanía hacia los uniformados.

En este escenario, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, llamó a redoblar los esfuerzos para potenciar el respeto a las autoridades policiales y aseguró que se debe sancionar a los medios de comunicación que utilicen el término «paco» para aludir a los carabineros.

Como presidente de la gestión de riesgos locales de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Arévalo señaló que es importante defender el respeto a los policías.

«Si no aprovechamos este momento para trabajar en el respeto a nuestras autoridades, nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual. Ojalá el Estado tome el incidente en el aeropuerto como una señal potente para trabajar en materia educativa», instó, a través de un comunicado.

Además, el alcalde cuestionó que «vi muchos estelares -como Caiga Quien Caiga (CQC)- hablar de ‘pacos’ y ningunear el trabajo de Carabineros». Por ello, aseguró que enviará una carta al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para sancionar dichas expresiones.

«Espero reunirme en los próximos días con el ministro de Educación para renovar el respeto a Carabineros desde los más niños (…). Tenemos deberes y derechos que seguir. Lo que hizo es señor del Uber es algo que no puede ocurrir nunca más», adelantó, revelando que buscará que en las aulas existan minutos dedicados a la defensa y respeto de los y las niñas a la institución policial, con intervención del Mineduc.

Por último, recalcó que «tenemos deberes y derechos que seguir. Lo que hizo el señor del Uber es algo que no puede ocurrir nunca más».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.