Avisos Legales
Nacional

Subsecretario de Medio Ambiente renuncia al cargo tras conflictos con ministra Marcela Cubillos

Por: core | Publicado: 18.06.2018
Subsecretario de Medio Ambiente renuncia al cargo tras conflictos con ministra Marcela Cubillos Agencia Uno |
Esta es la primera dimisión de un subsecretario en ejercicio y se debería principalmente a diferencias por la redacción de la reforma al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

La primera dimisión de un subsecretario en ejercicio del gobierno de Sebastián Piñera se produjo este fin de semana. Rodrigo Benítez (UDI), el subsecretario de Medio Ambiente presentó su renuncia a través de una carta al mandatario durante la jornada del domingo, aduciendo motivos personales. Pero eso no es todo.

Al interior del Ejecutivo, eran un secreto a voces las diferencias que sostenían Benítez y ministra Marcela Cubillos,  principalmente por la redacción de la reforma al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Es más, la situación al interior de este ministerio habría subido de niveles durante los últimos días, ya que varios técnicos internos expresaron estar en contra del proyecto del Gobierno, debido a que elimina las direcciones regionales y propone tres macrozonas.

Incluso, la semana pasada Benítez ya había intentado renunciar, pero fue frenado para no generar polémica.

Y es que las malas relaciones entre la ministra y Benítez se arrastran desde hace semanas, ya que según consigna Radio Bío Bío, desde Medio Ambiente apuntan a una evaluación que tenía Cubillos de  él y la constante intromisión que habría tenido en temas que no eran propias de su rango.

En tanto que desde La Moneda le baja el perfil a la salida del ahora ex subsecretario, ya que sostienen que a tres meses de gestión «son naturales los ajustes».

Ya que en marzo había renunciado el recién designado subsecretario de Redes Asistenciales Juan Manuel Toso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.