Avisos Legales
Nacional

«La justicia no hace nada»: Mujer revela que permanece escondida por amenazas de muerte de su ex marido

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.06.2018
«La justicia no hace nada»: Mujer revela que permanece escondida por amenazas de muerte de su ex marido ni una menos | / Agencia Uno
La artista Cristina Lara se encontraba desaparecida desde el sábado pasado, luego de recibir amenazas por parte de su ex marido, Javier Paz, y este martes se comunicó con su familia para dar cuenta de su estado. Además, criticó que sus alertas no han sido consideradas por la justicia y que las medidas de alejamiento no son efectivas.

A Cristina Lara Galdames (30) se le había perdido la pista el sábado pasado luego de que fuera a comprar a un supermercado de Rancagua, y tras una angustiosa búsqueda por parte de sus familiares, este martes la mujer se comunicó con ellos para contarles que está escondida por miedo a las amenazas de su ex marido, Javier Paz.

Fue su hermana Francisca Lara quien encendió las alarmas a través de redes sociales al dar a conocer la situación y revelar el historial de violencia que sufrió Cristina durante el tiempo que estuvieron casados y que el hombre no finalizó las terapias de ofrecidas por el Estado. «La anda buscando para cortarle las manos y sacarle los ojos. Ella es pintora. La justicia no es efectiva. Las medidas de alejamiento no sirven de nada», aseguró.

Cristina también había dado cuenta de las amenazas que estaba recibiendo en un estado de Facebook publicado el viernes pasado, en el que contó que su ex marido la llamó, ebrio, «prometiendo que me va a dejar sin pega o me va a matar si no vuelvo con el…». «Ya lo denuncieeeee, incluso grabaron las llamadas, pero nada pueden hacer al parecer si no me vuelve a pegar… «, agregó.

Y este martes, la mujer grabó un video que muestra la cruda situación que enfrenta y la angustia con la que debe cargar. «Estoy escondida en alguna parte de Chile y estoy aterrada porque sigo casada legalmente con un psicópata que me quiere cortar las manos porque soy artista visual. La justicia no hace nada (…) No me quiero morir«, relató.

https://twitter.com/FrancitaLara/status/1009176728449798150?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cooperativa.cl%2Fnoticias%2Fpais%2Fregion-de-ohiggins%2Fno-me-quiero-morir-el-desesperado-llamado-de-mujer-que-denuncia-a-su%2F2018-06-19%2F184229.html

El fin de semana, funcionarios de la Comisaría de Rancagua comenzaron las indagatorias ante la denuncia por presunta desgracia que interpuso la familia, y la Fiscalía de la Región de O’Higgins inició una investigación de oficio. Además, pudieron constatar como antecedente que la mujer efectivamente se comunicó con sus familiares.

En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, informó que está al tanto de la causa y que un equipo se comunicó con la familia de Cristina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.