Avisos Legales
Nacional

La lucha de la hermana de Paula Díaz por la eutanasia: «Si amas a alguien debes evitar su sufrimiento»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 19.06.2018
La lucha de la hermana de Paula Díaz por la eutanasia: «Si amas a alguien debes evitar su sufrimiento» | Vanessa Díaz, hermana de Paula. Foto: Agencia Uno
Vanessa Díaz detalló que a su hermana de 19 años la han visto cuatro médicos, pero que ninguno le ha hecho seguimiento. «El último daño que tenemos es el daño neurológico por pérdida de neuroreceptores del cerebro», agregó.

La lucha Paula Díaz, la joven de 19 años que sufre de una enfermedad que aun no encuentra diagnóstico y que a tiene con grandes dolores, postrada en la cama sin poder moverse y con daño neurológico, porque se respete su derecho a la eutanasia a alcanzado nivel nacional.

Primero se lo pidió a Michelle Bachelet cuando era presidenta durante su segundo gobierno, y este fin de semana le envió un mensaje a Sebastián Piñera, lo que ya fue descartado por el gobierno. Pero en este camino no ha estado sola. Su hermana, Vanessa Díaz la ha acompañado y transmitiendo su historia para que entiendan su posición.

Todo empezó con tos convulsiva, cuenta Vanessa en entrevista con Las Últimas Noticias, quien también recuerda que fue en 2013 cuando comenzaron los problemas. Una vez que cayó al hospital  por coqueluche «vinieron los movimientos involuntarios y empezó a perder la movilidad, hasta el día de hoy, postrada en una cama».

«Hasta hoy la han visto cuatro médicos, pero ninguno le ha hecho seguimiento. El último daño que tenemos es el daño neurológico por pérdida de neuroreceptores del cerebro», detalla la hermana de Paula.

«Si amas a alguien debes evitar su sufrimiento», zanjó Vanessa, y añade que «Paula tenía muchos proyectos, era una niña llena de vida, amante de los animales y la naturaleza, cosas que ahora no puede disfrutar porque su vida se truncó».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.