Avisos Legales
Nacional

Parlamentarios del Frente Amplio presentan proyecto de aborto libre

Por: core | Publicado: 19.06.2018
Parlamentarios del Frente Amplio presentan proyecto de aborto libre frente amplio sala |
La iniciativa será presentada por los diputados del Partido Liberal, Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales, quienes esperan que el proyecto sea respaldado por el Frente Amplio.

Los parlamentarios del Frente Amplio Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales presentaran un proyecto de ley de aborto libre.

Los diputados del Partido Liberal esperan que la iniciativa sea respaldada por la coalición y buscarán ingresar el proyecto en la Cámara de Diputados en los próximos días.

Según consigna La Tercera, desde el partido enfatizaron en que este proyecto será una de las prioridades de la colectividad por petición sus militantes mujeres.

“La comisión de género del Partido Liberal nos ha pedido que presentemos este proyecto de ley para que en un futuro cercano pueda abrirse esta discusión en Chile, tal como ha sucedido en otros países. Nosotros como bancada liberal lo hemos discutido y hemos aceptado presentarlo en los próximos días”, argumentó  Vlado Mirosevic

La vocera de la comisión de género del partido, Carolina Cariceo señaló que“las mujeres argentinas nos han dado un tremendo ejemplo a seguir. El movimiento feminista chileno ha significado un choque cultural que es tiempo de que se traduzca en medidas concretas en favor de la autonomía de las mujeres, este proyecto va en ese camino”.

El proyecto que presentarán los parlamentarios indica que “todas las mujeres tienen derecho a optar voluntariamente por la interrupción de su embarazo” y agregan que el plazo para abortar será “hasta las 14 semanas de gestación”.

Además de esto, la iniciativa busca que la interrupción del embarazo no requiera autorización judicial previa, pero sí de un consentimiento, escrito y firmado por la mujer.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.