Avisos Legales
Nacional

«Parte de lo que dijo era cierto»: Jacqueline van Rysselberghe defiende dichos de diputado Urrutia tras petición de desafuero

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.06.2018
«Parte de lo que dijo era cierto»: Jacqueline van Rysselberghe defiende dichos de diputado Urrutia tras petición de desafuero Jacqueline van Rysselberghe se refiere a los asuntos tratados de la reunion de Chile Vamos |
La senadora se refirió a las declaraciones del diputado Urrutia, quien aseguró que las víctimas de violaciones a los derechos humanos en dictadura eran «terroristas». Al respecto, la timonel de la UDI señaló que «también tenía un punto».

Durante el pasado lunes, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la petición de desafuero contra el diputado UDI, Ignacio Urrutia. Esto luego de que el parlamentario asegurara en una sesión de la Cámara que las víctimas de violaciones a los derechos humanos eran «terroristas».

Al respecto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que Urrutia hizo «una generalización que no correspondía, pero que también tenía un punto» y defendió sus declaraciones: «Hasta hoy día están recibiendo pensiones, por ejemplo, una persona que fue condenada por el asesinato de Simón Yévenes, que era un dirigente sindical de la UDI«, argumentó.

En conversación con radio Duna, la senadora insistió en que «parte de lo que dijo era cierto» y puso de ejemplo a diputado PC Guillermo Teillier, quien según ella «reconoció que él fue el autor intelectual del atentado contra (Augusto) Pinochet donde murieron escoltas».

Van Rysselbergue especificó que «él no es terrorista hoy día, él es parlamentario, pero validó la violencia como mecanismo ilícito como acción política».

Por último, la timonel gremialista criticó la decisión de la Corte, asegurando que las declaraciones del diputado Urrutia se realizaron al interior de la Cámara, «donde se supone que tienes fuero parlamentario». Además, aseguró que «hay mucho de ideologismo en ese fallo».

Escucha a continuación a la presidenta de la UDI:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.