fbpx
Nacional

“Existen claros indicios de que se les administró veneno”: Fiscalía de San Javier investiga matanza de perros y gatos

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.06.2018
A_UNO_756492_6d576 /
Cerca de 10 perros y dos gatos fueron encontrados muertos con señales de haber sido envenenados en San Javier. "Nuestra primera acción es identificar a él o los responsables del delito", anunció el fiscal Óscar Salgado.

La Fiscalía de San Javier se encuentra investigando la matanza de 10 perros y 2 gatos en una población de la comuna, por lo que invocarán la Ley de Tenencia Responsable.

El fiscal Óscar Salgado explicó que “existen claros indicios de que se les administró veneno a los animales para provocar su muerte y el delito que se configura acá es maltrato animal, lo que está penado por nuestra legislación”.

La ley contempla penas que van desde los 541 días hasta los tres años de cárcel para los responsables. En este escenario, Salgado recalcó que “nuestra primera acción es identificar a él o los responsables del delito”.

En tanto, desde el municipio, el alcalde Jorge Silva señaló que “estamos trabajando hace bastante tiempo con los animalistas de la comuna y no vamos a tolerar este tipo de conductas en San Javier. Hemos llegado hasta la Fiscalía para realizar la denuncia y que se esclarezca la horrible matanza de perros y gatos junto con la identificación de los autores”.

Por su parte, desde la Agrupación Animalista Salvemos una Vida de San Javier, Daniela Jalil señaló que están muy tristes por lo ocurrido pero que están satisfechos de que autoridades comunales y policías estén interesados en resolver lo ocurrido “y trabajen junto al mundo animalista para evitar y así llamar a denunciar estos hechos”.

Los animales envenenados fueron trasladados hasta el estadio comunal de la Región del Maule, donde realizarán análisis para determinar la causa de muerte.

Contenido relacionado

Los alcances de una derrota histórica: La crisis de liderazgo que golpea a Piñera  

“El gobierno no ha escuchado al pueblo, ha escuchado a los empresarios”: La carta de Unidad Social por el retiro del 10% de las AFP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Carabineros adiestrará a perros para que detecten a personas con COVID-19

Tras acusaciones por intoxicaciones y muertes de perros, marca Cannes retira lotes de alimentos dañinos

Alerta de la OMS: Los gatos son una especie susceptible al COVID-19 y pueden contagiarse entre ellos