Avisos Legales
Deportes

Irán permite a las mujeres presenciar por primera vez un partido de su selección frente a España

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2018
Irán permite a las mujeres presenciar por primera vez un partido de su selección frente a España DfvvLp3WsAYOeU1 |
Como medida excepcional, las autoridades permitieron que las mujeres ingresen a los estadios en Irán para poder presenciar el partido de su selección contra España. En Rusia, las protestas por la prohibición se han sumado a defender el derecho de las mujeres.

Las autoridades de Irán informaron que permitirán que las mujeres puedan presenciar el partido de la selección nacional contra España, en zonas habilitadas para que se reúnan los hinchas.

Sin embargo, el permiso será en principio válido solo para el duelo que se disputará hoy desde las 14 horas: de hecho, las mujeres no pudieron entrar en las áreas reservadas para los fanáticos para ver por televisión el primer partido de Irán en el Mundial de Rusia 2018.

Las mujeres tienen prohibido el ingreso a cualquier estado en dicho país, desde la revolución islámica de 1979. Por ello, en los últimos días, diversos hinchas han realizado protestas en los estadios de Rusia para mostrar su rechazo a la larga prohibición que pesa sobre las mujeres en eventos deportivos.

Este miércoles será la primera vez que las mujeres puedan observar la retransmisión en vivo, desde la zona habilitada para las familias en los estadios Azadi y Takhti de Teherán.

Pese a que les prohibieron ver el primer partido de su país contra Marruecos, el pasado viernes, numerosas mujeres salieron a las calles para celebrar la victoria por 1-0 de su equipo. Según testigos, algunas se quitaron los pañuelos que cubren sus cabezas y celebraron hasta altas horas de la madrugada.

El argumento de los ultraconservadores para negar el ingreso de las mujeres a los estadios es que ellas no deberían ver a hinchas masculinos gritando. Sin embargo, la normativa cuenta con la oposición del presidente, Hassan Rouhani, quien dijo que «las mujeres no pueden ser castigadas si los hombres hacen cosas vulgares en los estadios».

Aprovechando la atención mediática del Mundial, algunos fanáticos mostraron hoy, durante el partido de Portugal con Marruecos, pancartas en rechazo a la prohibición que pesa sobre las mujeres.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.